Algo que caracteriza nuestro país, enormemente, es la extensa variedad de opciones que tenemos en cuanto a los postres. Muchas son las recetas que podemos degustar y, hay otras, que se quedan como un clásico de por vida como las famosas y deliciosas filloas gallegas.
Este tradicional postre de carnaval se ha convertido en uno de nuestros favoritos, no solo por su delgada textura, también por su extraordinario sabor. Y es que, si nos os preguntáis, podríamos comerlas toda la vida. El único problema resulta ser que no son del todo tan sencillas de preparar.
Aunque no lo parezca, pueden complicar mucho a la gente y es entendible; sin embargo no es imposible y como muestra de ello, la receta que te traemos para prepararlas de manera definitiva y sencillas. Así que, excusas no hay para disfrutártelas.
Te podría interesar
Receta tradicional de filloas gallegas
Ingredientes
- 400 g de harina de trigo
- Ralladura de un limón
- 100 g de azúcar
- Licor de anís (chorlito generoso)
- 1L de leche entera
- 6 huevos
- 1 pzca de sal
Paso #1
Pondremos todos los ingredientes en un bowl.
Paso #2
Batiremos hasta tener una sola consistencia.
Paso #3
Taparemos y dejamos reposar por 30 minutos en la nevera.
Paso #4
Pasado el tiempo preparamos nuestra sartén engrasándola con un trozo de tocino. Es importante que la sartén esté muy caliente.
Paso #5
Con ayuda de un cucharón pondremos un poco de la masa en la sartén y ladeamos para esparcir completamente.
Paso #6
Dejamos cocinar y cuando notes que empieza a tener burbujas despegando los bordes y damos vuelta con mucho cuidado. Dejamos cocinar por el otro lado.
Paso #7
Repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla y listo. Ya tienes unas filloas deliciosas en casa.