¿Vuestros rosales explotan de flores y ya no sabéis que hacer con tantas rosas? Entonces poned atención y preparad esta mermelada de rosas ¿Que os parece muy exótico? ¡Venga! ¿Qué sería la vida si no nos atrevemos a probar cosas deliciosas? Además, esta receta tiene un gran valor sentimental, por lo menos así la describe la tiktoker Chez Martina Events, ella nos dice que cuando su hermano y ella eran pequeños, su madre solía llevarlos a la Riviera Francesa de vacaciones y ahí comían muchísima mermelada de rosas ¿Qué os parece un cruasán con mantequilla y una untada de esta preparación?
¿Cómo desinfectar los pétalos de rosa?
Directo al Paladar nos dice que el primer paso (después de recolectar nuestras rosas) es agitarlas con fuerza para eliminar cualquier insecto o impureza que pueda estar escondido entre sus pétalos. A continuación tenemos que lavarlos con cuidado en un cuenco con agua fría y posteriormente hay que escurrirlas lo más que se pueda, podemos valernos de una toalla de papel o en un colador. Podríamos añadir algunas gotas del desinfectante que usamos para lechugas y otros vegetales, sin embargo, esto provocaría la pérdida de pigmento.
Receta de la mermelada de rosas
Ingredientes
- 300 gr de pétalos de rosa limpios
- 300 gr de azúcar
- 300 ml de agua
- Zumo de 2 limas
¿Cómo preparar la mermelada de rosas?
- Separa la parte blanca de los pétalos de rosa.
- A continuación, mezcla la mitad del azúcar con la mitad del zumo de lima (esto quiere decir 150 gr de azúcar y el zumo de 1 sola lima)
- Mientras tanto, pon a hervir el agua junto con el resto del azúcar y el zumo de limón y déjalo en el fuego por 10 minutos más.
- Añade los pétalos de rosa en el cazo con agua y azúcar. Cocina a fuego medio por 40 minutos.
- Una vez que haya pasado el tiempo, lleva la mezcla a la nevera por 3 horas.
¡Y listo! Seguro estábais esperando a un proceso mucho más complicado, ¿Cierto? La verdad es que esta receta puede sonar súper complicada pero en realidad es muy sencilla de preparar, además es extremadamente fragante y deliciosa. Para conservar la mermelada de rosas por más tiempo, Martina nos recomienda guardarla en una bolsa Ziploc esterilizada o en un frasco con tapa, de esta manera impediremos que los hongos se metan a nuestra preparación y tendremos más oportunidad de disfrutarla en nuestros panes, bizcochos o simplemente a cucharadas.