SNACK SALUDABLE

Receta de galletas de arroz caseras (sin horno), la idea perfecta para llevar al trabajo como snack saludable

Adiós a los cruasanes y chocolatinas, con estas galletas no hay excusa para seguir comiendo chuches.

Galletas de arroz.Receta de las galletas de arroz sin hornoCréditos: YouTube- @RashelRomanRecetas
Escrito en POSTRES el

Comer algo de azúcar durante nuestra jornada laboral, es esencial para tener un mayor rendimiento y mejorar nuestra creatividad. Las opciones más comunes son las chocolatinas, las esponjas o incluso un bollito o cruasán con mucha mantequilla y mermelada. Sin embargo, estas chuches nos llevarán a subir de peso, es por eso que queremos enseñaros a preparar un snack saludable: Galletas de arroz. Con esta cantidad tendremos suficientes pastas para toda la semana y solo nos llevará 45 minutos prepararlas, lo mejor de todo es que no se necesita encender el horno. 

Por otro lado, estos galletitas son ideales para las personas celíacas ya que de acuerdo con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, el arroz es uno de los alimentos que no contienen gluten al igual que otros cereales como el maíz y el mijo. Cocina Delirante, nos dice que otra manera de consumir el arroz en la dieta celíaca es remojarlo o tostarlo antes de hervirlo para facilitar su digestión y ayudarnos a obtener energía para nuestras tareas diarias. Además solo necesitamos 7 ingredientes para preparar este snack así que ¡Vamos allá con la receta!

Receta de las galletas de arroz a la sartén. Créditos: Pinterest- @kiwilimon

Receta de las galletas de arroz 

Ingredientes 

  • 1 taza de harina de arroz
  • 3 cdas de almendras molidas
  • 2 cdas de fécula de maíz
  • 1 cda de azúcar mascabado
  • Sal al gusto
  • 2 ½ cdtas de aceite de coco
  • Agua caliente

¿Cómo reparar las galletas de arroz?

  1. Coloca la harina de arroz en un recipiente hondo, añade la fécula de maíz y las almendras molidas. 
  2. Agrega el azúcar y la sal al gusto. Mezcla todos los ingredientes.
  3. Añade el aceite vegetal y sigue mezclando hasta que la masa parezca arena. Para que sea más moldeable, agrega 2 cucharadas de agua caliente para hidratarla. La textura ideal es arenosa pero sin quebrarse
  4. Coloca la masa en una bolsa de plástico y comienza a trabajarla.
  5. Extiende la masa dentro de la bolsa para que quede aplanada, llévala al refrigerador por 10 minutos.
  6. Cuando saques la masa, apóyate con el rodillo para extenderla sobre el mismo plástico y poder hacer las galletas: elige la forma pero intenta que queden de al menos de 3 milímetros de grosor para que no se quiebren.
  7. Precalienta la sartén a fuego bajo por 3 minutos y comienza a colocar las galletas por toda la superficie.
  8. Calienta las galletas de arroz en la sartén por 8 minutos de un lado y 4 minutos del otro. Tápalas mientras se cocinan.
  9. Quita las gotas agua de la tapa para que no se mojen. Cuando empiecen a dorarse, dáles unos minutos extra, aproximadamente 5 más.
  10. Retira del sartén y disfruta. 

Consideraciones de las galletas de arroz

Esta receta es tan noble y versátil que también podemos hacer una versión salada para acompañar alimentos como el hummus de remolacha o garbanzo, para lograrlo simplemente hay que añadir media cucharadita de sal a la mezcla. Si las vamos a consumir como postre, podemos acompañarlas de crema de maní o de cacao sin azúcar. Para conservarlas, hay que guardarlas en un recipiente con tapa hermética a temperatura ambiente. Por otro lado, no te preocupes si se endurecen, es normal que esto ocurra cuando se enfrían, si quieres disfrutarlas suavecitas, cómelas recién salidas de la sartén.