Escrito en POSTRES el
Los bizcochos son uno de los postres favoritos de miles de personas debido a su increíble sabor y textura. De igual forma, un postre tan rico y maravilloso como este, puede volverse en una opción saludable, perfecto para aquellas personas que aman de cuidar su cuerpo. Es por eso que en esta opción te traemos la receta perfecta para preparar este rico platillo dulce de una forma muy sencilla, solo sigue las indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar bizcocho de plátano y avena
Ingredientes para el bizcocho
- 1 taza de copos de avena
- ½ plátano
- 1 huevo
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- ½ taza de leche
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
¿Cómo preparar bizcocho saludable de avena y plátano?
- La receta que le presentamos a continuación es una de las más sencillas para preparar esta maravillosa versión de bizcocho. Para comenzar, deberás colocara los copos de avena dentro de una licuadora o triturador de alimentos y licua perfectamente hasta tener una especie de polvo fino. Una vez listo, colócalo dentro de un tazón grande para batir.
- Cuando esté listo, agrega dentro del recipiente el huevo y el plátano. Bate y mezcla perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Para este paso, te recomendamos utilizar un tenedor en lugar de unas varillas, ya que con la consistencia tan espesa de la fruta puede dificultarse un poco.
- Una vez que este lo más integrado posible, deberás añadir la crema de cacahuete, junto con la leche y el extracto de vainilla. Bate nuevamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Ya lista la mezcla para el bizcocho, deberás preparar el molde donde hornearemos el postre. Primero coloca un poco de aceite por todo el interior del recipiente y cuando esté listo, coloca papel vegetal, de esta manera el desmolde del bizcocho será mucho más sencillo de lo que uno pueda imaginar.
- Vierte enseguida la mezcla del bizcocho dentro del molde y colócalo en el horno previamente calentado a una temperatura de 180°C por alrededor de 40 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, verifica que esté completamente listo, para hacerlo, solo deberás pinchar el centro del postre, con ayuda de un cuchillo o palillo de madera, si al retirarlo sale completamente limpio, significa que está listo, de lo contrario deberás regresarla al horno por otros minutos más.
- Pasado el tiempo, retira del horno con cuidado para evitar quemarte, desmolda con mucho cuidado y listo. Así de fácil y rápido tienes un maravilloso bizcocho de avena y plátano, perfecto para disfrutar con quien más quieras. Recuerda acompañarlo de tu bebida favorita.