Cuando de postres típicos españoles se habla, no podemos dejar de lado la crema catalana. Esta delicia de la gastronomía salió de Cataluña para enamorar al mundo entero. Ahora vamos a presentar una variante para que hará que la quieras comer todos los días a que solo necesitaras de 15 minutos para hacerla.
Se trata de una crema pastelera de consistencia firme con una cubierta de azúcar caramelizada. En los restaurantes convencionales se queda con un soplete antes de servir. Ahora te diremos como puedes realizar este postre en tu casa, más en el microondas. Pon atención que no querrás perderte un solo paso.
La crema está hecha con leche, yema de huevo, azúcar y maicena. Algunos le colocan canela o ralladura de limón par aromatizar el postre, pero esto depende de cada uno, no es tan necesario si no se quiere. Se tiene que mencionar que el soplete de cocina es indispensable para hacer el caramelizado.
Te podría interesar
Ingredientes para realizar una crema catalana en el microondas
- 500 ml de leche entera
- 6 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 40 g de maicena
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
- Azúcar para quemar
Cómo elaborar la crema catalana en el microondas
- Lo primero que vamos a hacer es mezclar la yema de huevo y el azúcar en un bol apto para meter en microondas.
- Cuando los dos ingredientes estén bien integrados vamos a añadir la maicena. Se tiene que volver a mezclar para que todo quede agrupado. Se agrega la canela y la ralladura de limón.
- Cuando esté todo bien integrado se mete al microondas durante 5 minutos en máxima potencia.
- Pasado el tiempo saca el recipiente del microondas y con la ayuda de una cuchara o batidora tienes que mover la crema.
- Volvemos a meter el recipiente por 5 minutos más en el microondas. Pasado el tiempo debemos quitar la rama de canela y la piel de limón. Volvemos a remover la crema y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Se debe dejar reposar al menos 2 horas en la nevera.
- Para terminar y antes de presentar en la mesa espolvorea azúcar sobre la crema y carameliza con un soplete de cocina y listo.
- Con la cubierta de caramelo solo queda presentar en la mesa y dejar que la familia, amigos o tú solo en casa disfruten de la deliciosa crema catalana.
Se tiene que mencionar que puedes decorar con las frutos que quieras. Desde un poco de variedad de frutos rojos o uno solo en especial. Ya sea que se coloque arriba de la crema o en un costado para que la gente los agarre cuando quieran. Esto dependerá de la creatividad de cada uno.