El affogato es uno de los postres italianos favoritos de miles de personas en todo el mundo, y es perfecto para disfrutar justo después de la comida, estando en reuniones con amigos. La mezcla perfecta entre helado y café es una increíble mezcla que estamos seguro que encantará a tu paladar sin pensarlo. Prepararlo es la cosa más sencilla de hacer y por eso te hemos traído la mejor receta para elaborar en únicamente tres pasos. Sigue estas sencillas indicaciones y mantente fresca en esta época de calor.
¿Qué es el affogato?
El affogato es un postre de origen italiano, el cual significa “ahogado” y combina perfectamente el helado de vainilla con un rico café espresso. Su origen data desde la época del siglo XVII, cuando el Fray Angélico, quien vivía en la ciudad de Cuneo, decidió combinar ambos productos, creando así este famoso postre, el cual se ha convertido en el favorito de muchas personas, italianas y de otras partes del mundo.
Actualmente, este increíble postre ha variado en cuanto su receta original, en algunas regiones del planeta en lugar de usar helado directamente lo sustituyen por un poco de crema batida para lograr tener una consistencia más suave al momento de entrar al paladar. Recuerda que puedes disfrutar de este rico postre al final de cada comida o justo después de tomar una simple taza de café.
Te podría interesar
Receta para preparar Affogato
Ingredientes
- 30 mililitros de café espresso
- 1 bola de helado de vainilla
- Jarra de metal
¿Cómo preparar Affogato?
- Preparar esta rica receta es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar a preparar este rico postre deberás verter el café espresso dentro de la jarra de metal y reserva por un momento.
- Posteriormente, coloca la bola de vainilla dentro del vaso o copa de cristal y reserva por un momento.
- Finalmente, vierte el café espresso por encima de la bola de vainilla y listo. Así de simple y sencillo puedes preparar este rico postre de café llamado Affogato, postre perfecto para vencer el insoportable calor de primavera.