Al té matcha se le atribuye un amplio abanico de beneficios para nuestra salud interna y externa. Su fama se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los más consumidos y más populares de todos los tés. El matcha nos aporta energía gracias a su combinación de cafeína y L-Teanina. Y aunque suene un poco contradictorio, también nos puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, incluso se considera un gran aliado para potenciar la concentración y la memoria. Es por eso que queremos enseñaros a preparar este cheesecake de matcha, para aliviar vuestros antojos y cuidar vuestro cuerpo.
¿Qué beneficios tiene el matcha para la salud externa?
En cuanto a la salud externa, 2trendies nos dice que el té matcha tiene un gran impacto sobre la piel, pues ayuda a mejorarla notablemente y mantenerla libre de imperfecciones. Entre muchos otros beneficios, uno de los principales es que se encarga de desactivar los radicales libres y así retrasar el envejecimiento de la piel y de los tejidos. Es por eso que a veces podemos encontrarlo en mascarillas faciales, parches para las ojeras y otros cosméticos. Este cheesecake es ideal para complementar vuestra rutina con productos hechos con té matcha.
¿Cómo preparar el cheesecake de matcha?
Ingredientes
- 20 galletas María
- 4 huevos
- 80 gr de mantequilla
- 400 gr de queso Philadelphia
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- 20 gr de té matcha
- Medio limón
Receta paso a paso del cheesecake de matcha
- Precalienta el horno a 180° C.
- Tritura las galletas en un procesador de alimentos o licuadora hasta que queden bien trituradas.
- Funde la mantequilla en el microondas o a fuego medio y mezcla con las galletas.
- Engrasa con mantequilla o aceite en aerosol un molde de tarta, vierte la mezcla de galletas y mantequilla.
- Esparce con la palma de tus manos hasta cubrir toda la base del molde. Llévalo a la nevera para que se endurezca.
- Coloca en un recipiente el queso Filadelfia y el azúcar.
- Bate muy bien hasta lograr una mezcla homogénea. Agrega los huevos de uno en uno y sigue mezclando. Es importante, no agregar el siguiente huevo hasta que el primero no se haya integrado correctamente.
- Agrega poco a poco los ingredientes secos.
- En otro recipiente coloca el té matcha y la harina, luego, incorpora poco a poco en la mezcla del queso.
- Continúa batiendo y finalmente, agrega el zumo de limón.
- Retira la base de galletas de la nevera y vierte la crema de queso con té matcha por encima.
- Lleva al horno por 30 minutos, disminuyendo la temperatura a 160° C.
- Deja enfriar por lo menos 30 minutos, desmolda y lleva a la nevera durante seis horas como mínimo.
Para presentar el cheesecake de matcha podéis espolvorear con un poco de azúcar glass o incluso más matcha. Igualmente quedará fantástico con algunos frutos rojos como frambuesas o zarzamoras, si sois más golosos entonces agregad algunos chips de chocolate o si queréis seguir en la línea fit, entonces probad con algunos pistaches o un mix de frutos secos. Sobra decir que una buena bola de helado es el complemento ideal. La verdad es que, esta tarta de queso con té matcha es un postre japonés muy fácil de realizar. Estamos seguros de que a vuestra familia y amigos les va a encantar.