BIZCOCHO DE YOGUR

Postre saludable: Saborea un bizcocho de yogur con solo 7 ingredientes

¿Te gustaría probar un bizcocho saludable? Disfruta de un bizcocho de yogur bajo en azúcar y que podrás preparar en tu microondas.

Receta bizcocho de yogur.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

La elaboración del bizcocho de yogur, se ha popularizado por sus preparaciones sencillas, además de ser en algunos casos postres saludables, ya que evitan el uso de insumos altos en azúcares y diversas alternativas de harina. Opciones ideales si estás en la búsqueda de bajar de peso, o simplemente cuidar de tu salud mientras disfrutas de tu comida favorita. Si estás en busca de un postre saludable, llegaste al lugar indicado porque hoy te explicaremos cómo preparar un bizcocho de yogur con tan solo 7 ingredientes y en menos de 5 minutos.

Receta del bizcocho de yogur

Ingredientes bizcocho de yogur:

  • 1 cucharada de harina de almendra
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • ½ cucharada de monk fruit
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Mantequilla

Procedimiento:

  1. En un tazón incorpora la harina de almendra, huevo, yogur natural, monk fruit, vainilla y polvo para hornear, integra los ingredientes con ayuda de unas varillas.
  2. Una taza la cubriremos de una ligera capa de mantequilla, vertemos la mezcla y cocinamos en el microondas por dos minutos.
  3. Dejamos enfriar, desmoldamos y a disfrutar. En caso de que se tu bizcocho casero se siga en el molde, con cuidado pasa un cuchillo por las orillas, para despegar la masa adherida.
Bizcocho de yogur. Fuente: Unsplash

¿Qué es el monk fruit?

El monk fruit o fruto del monje es un endulzante que en diversas ocasiones hemos escuchado, por eso hoy te explicaremos de donde proviene. El fruto del monje se obtiene de una calabaza que crece en China y Tailandia, del cual retiran la piel y semillas para crear un extracto para obtener la parte dulce. Dicho endulzante se ha utilizado en diversas ocasiones para la preparación de platillo, ya que tiene una gran resistencia a las altas temperaturas, debido a su nivel de dulzor podemos agregar menos cantidad a comparación de la azúcar blanca, convirtiéndose en el sustituto perfecto