Iniciamos la semana trabajando o en la escuela, es momento de pensar en la comida, que prepararemos y con qué deleitamos nuestro paladar. En esta ocasión prepararemos un budín de pan, una receta de la abuela, con el auténtico sabor casero y saludable, ideal para acompañar con una buena taza de café. La receta de un bizcocho de zanahoria la publicó el Instagram de @levartenutricion, una receta que seguramente te encantará.
¿Cuánto pan puedo comer al día?
Realmente no existirá ningún alimento dañino, lo malo es cuando ingerimos ciertos alimentos en exceso, por eso es importante tener noción de las porciones que solemos comer, la OMS recomienda comer 250 gramos al día, sería aproximadamente una rebanada de 3 centímetros, aunque de ser posible hay que consumir menos. Ahora si se practican deportes, debemos aumentar nuestro consumo a 400 gramos, en esos casos es importante consultar con nuestro nutriólogo.
¿Cómo hacer un bizcocho de zanahoria?
Ingredientes:
- 300 gramos de harina integral
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de especias (cardamomo, jengibre, clavo de olor)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 80 gramos de azúcar mascabado
- 80 mililitros de aceite de oliva
- 150 mililitros de leche vegetal tibia
- Zumo y ralladura de una naranja
- 2 zanahorias ralladas
- 1 puño de almendras con chips de chocolate
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- En un tazón vamos a mezclar la harina, polvo para hornear, bicarbonato, especias y azúcar. Añade la zanahoria rallada, ralladura, el zumo, aceite y la esencia. Incorporamos la leche, ya que no tengamos grumos, añadimos la almendra con las chips de chocolate.
- En un molde previamente engrasado y enharinado, vertemos toda la mezcla. Metemos al horno durante 45 minutos, máximo 50 minutos.
Diferencian entre la harina integral y la blanca.
Entre ambas existe el debate sobre cuál es mejor o peor, pero para poder conocer la respuesta es importante entender la diferencia entre ambas. La harina integral se obtiene mediante la molienda del trigo entero, mientras que la harina blanca se obtiene de la molienda del endospermo del trigo. En cuanto a valor nutricional, se puede observar que la integral cuenta con fibras, proteínas, minerales y vitaminas, a diferencia del la blanca, que tiene los mismos componentes, pero la cantidad de proteínas será menor y aumentará el porcentaje de almidón. Ya que conocemos estos datos podemos deducir que la harina integral será más saludable para nuestro organismo.
Te podría interesar
- Bizcocho esponjoso
Postre para fin de semana: Disfruta de un bizcocho de naranja en menos de 5 pasos (súper esponjoso)
- Trucos caseros
¿Cansado de los bizcochos secos y duros? Sigue estos trucos para que salgan esponjosos y deliciosos
- Bizcocho sin horno
Haz un bizcocho saludable de chocolate y plátano con tan solo 2 ingredientes