POSTRES FÁCILES

Cómo hacer un bizcocho esponjoso con 3 ingredientes que tenemos en casa

Un buen bizcocho puede ser el punto final para enmarcar una rica comida familiar. Ahora te diremos cómo prepararlo en casa de una forma rápida y fácil.

BizcochoCréditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

El postre es uno de los puntos más importantes de la comida. Muchos dicen que siempre tienen un espacio para el postre, ya que ese va directo al corazón. Lo complicado es hacer uno en casa, ya que muchas veces se necesitan ingredientes difíciles de encontrar o en su defecto tardan mucho. Ahora vamos a presentar una forma fácil para hacer un bizcocho esponjoso con tres ingredientes que seguro tendrás en el hogar, sino que serán fáciles de encontrar. 

Este bizcocho esponjoso hará que cierres con broche de oro la comida familiar o con amigos que preparaste en casa. Se tiene que mencionar que, además de esponjoso, este bizcocho será muy ligero, por lo que cualquiera podrá comerlo sin el pretexto de estar sin apetito después de la comida. Un punto importante a destacar es que no lleva levadura.

Disfruta de este bizcocho esponjoso fácil de hacer. Foto: Pexels

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso con 3 ingredientes?

Ingredientes para el bizcocho

  • Huevos 4
  • Harina 120g
  • Azúcar 120g

¿Cómo se prepara el bizcocho esponjoso?

Antes de comenzar se debe tener en cuenta que para que la masa suba se debe tener mucho cuidado a la hora de integrar todos los ingredientes, ya que no se debe perder el aire incorporado en el batido. Si se hace con un electrodoméstico eléctrico será mucho más sencillo. El tiempo total será de 55 minutos.

  1. Lo primero será separar la cara de las yemas en dos recipientes distintos. Posteriormente, se batirán las claras con unas varillas a velocidad baja. Cuando empiece a espumar, sin dejar de batir se añadirá poco a poco el azúcar. Se debe continuar el batido durante seis a ocho minutos a velocidad alta hasta conseguir un merengue firme. 
  2. Después se deja a un costado y se empieza a batir las yemas con el resto del azúcar (la otra mitad). Esto hará que aumenten en volumen por la cantidad de aire incorporado. Se deja de batir cuando las varillas dibujen un trazo en las yemas.
  3. Ahora se deberá de añadir la harina tamizada y las claras al recipiente de las yemas, se realizará este proceso en tres partes y de forma alterna. Para este proceso se tendrá que usar movimientos envolventes y mucha suavidad para no perder el aire. Esto se hará hasta que se terminen de incorporar los tres ingredientes.
  4. Una vez incorporado todo se pasará a un molde de 18 cm de diámetro con paredes altas. Vertemos la masa alisando la superficie.
  5. Se mete el molde al horno por unos 35 o 40 minutos. El horno deberá estar precalentado a 160° C con calor arriba y abajo.
  6. Cuando esté listo dejamos que se atempere antes de desmoldar, espolvoreamos azúcar glasé arriba y disfrutamos de este delicioso bizcocho.