POSTRES CASEROS

Postre saludable: Prepara palmeritas con chocolate

Descubre cómo preparar palmeras dulces con chocolate de forma saludable y sin harina.

Palmeritas sin harina.Créditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Preparar un postre saludable puede ser un verdadero reto, pues parece imposible pensar en un plato dulce si no le agregamos azúcar, o en un bizcocho que no lleve harina. Por suerte hay muchas recetas de postres saludables para los que usamos diferentes sustitutos, como harina de avena o almendra y edulcorantes, aunque preparar nuestros postres sin agregar más dulzor que el de los ingredientes base también tiene sus beneficios. A continuación te contamos cómo hacer palmeritas con chocolate amargo y sin harina.

¿Qué son las palmeritas?

Las palmeritas son un pan dulce muy popular que normalmente se elabora con pasta hojaldrada. El secreto está en cortar una tira de masa y enrollarla desde los extremos hacia el centro. se hornea y listo. Este postre, como casi todo lo que se prepara con pasta hojaldrada, tiene sus orígenes en la repostería francesa, y se caracteriza por tener varias capas.

Pero como la masa de hojaldre tiene mucha mantequilla y hoy estamos tratando de ser saludables, vamos a cambiar un poco esta receta y le vamos a quitar todo la mantequilla, azúcar y harina.

Las palmeritas son un postre muy tradicional
Foto: Pixabay

Receta de palmeritas con chocolate

Ingredientes

  • 120 gr harina de almendra
  • 2 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar
  • Chocolate amargo sin azúcar

¿Cómo hacer palmeritas con chocolate?

  1. Integra en un bol la harina y el yogur hasta conseguir una masa.
  2. Cubre con papel encerado una bandeja apta para horno, extiende la masa en forma de palmeritas, hornea a 180° C durante 15 minutos de cada lado aproximadamente.
  3. Derrite el chocolate y cubre los panecillos.
  4. Deja enfriar para que se endurezca el chocolate y disfruta.

Así de fácil es preparar estas palmeritas saludables con chocolate y sin harina perfectas para compartir con quien tu quieras, ya que son aptas para casi cualquier dieta, como la vegetariana, keto, sin gluten o el régimen para bajar de peso. Acompáñalas con un café para disfrutarlas aún más.