Los sprinkles o chispas de colores es un producto que comúnmente encontramos en tiendas de repostería, ideales para decorar cualquier preparación dulces y darle un toque extra de color. Para los que simplemente gustan de preparar postres en ocasiones especiales, el adquirir estos productos puede ser no tan conveniente, debido a que solamente venden bolsas con cierto gramaje, provocando que no se use todo el producto y que al guardarlo se haga feo. Por eso te vamos a compartir la receta de @edeand, donde aprenderemos a cómo hacer sprinkles caseros de colores.
¿Cómo hacer chispas de colores?
Ingredientes:
- 90 gramos de eritritol en polvo
- 25 gramos de maicena
- 25-30 mililitros de agua
- Colorante natural o vegetal
Indicaciones:
- En un tazón colocamos el eritritol y la maicena, poco a poco ve añadiendo el agua hasta tener una consistencia densa, parecida a una crema. En caso de quedar muy líquida, agrega eritritol hasta tener la densidad deseada.
- Puedes hacer la mezcla de un solo color, pero si deseas obtener varios colores, debes separar la preparación en varios tazones para pintarlo de otros colores. Si tu colorante es líquido, solamente necesitarás de una gota para lograr la tonalidad deseada.
- Rellenamos las mangas pasteleras con la crema. Sobre una charola o tabla para picar cubierta de papel encerado, haremos líneas y puntitos. Dejamos secar por 12 horas y despegamos con una espátula los puntitos y cortamos las líneas.
Consejo de la chef
Recuerda que una vez que estén listos, debes guardarlo en espacios secos y almacenados en botes herméticos, así evitarás la entrada de humedad e insectos. Si te gustaría ponerles brillo, puedes buscar brillantina, diamantina o purpurina comestible, agregar una o dos cucharadas a tu mezcla, en algunos supermercados los venden o en tiendas especializadas de repostería. Las chispas de colores lo puedes usar como decoración o añadirlo a la masa de tus cupcakes, incluso puede ser ideal para darle color a tu malteada o frapuchino favorito.