¿Alguna vez has probado, o tan siquiera escuchado, sobre un bizcocho que se prepara con arroz en lugar harina? Suena bastante loco, ¿Verdad? Pues dejame decirte que sí existe, y ahora en Gastrolab te mostramos cómo puedes prepararlo, te sorprenderá lo sencillo y delicioso que es.
Beneficios del arroz
El arroz (Oryza sativa) es un alimento básico para más de la mitad de la población mundial, y es que es muy fácil de cultivar y tiene muchísimas propiedades benéficas para la salud.
Gracias a su abundancia en hidratos de carbono (73%), el arroz proporciona energía de la más alta calidad. El más común de ellos es el almidón, que se absorbe lentamente, dando gradualmente energía al cuerpo y previniendo los picos de azúcar en la sangre. Además, 80 gramos de arroz integral crudo proporcionan el 30 % de la necesidad diaria de magnesio, una cuarta parte de las vitaminas B3 y B6, una quinta parte de las vitaminas B1 y B5 y hasta un 16 % de ácido fólico.
Te podría interesar
A continuación te contamos cómo hacer un bizcocho de arroz y sin harina de trigo, super fácil pero tan delicioso que querrás comerlo todos los días
Receta de bizcocho de arroz
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 1 taza de leche
- 200 ml de aceite vegetal
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 200 g de leche condensada
- 100 g de coco rallado
- 1 cda de polvo para hornear
Cómo hacer bizcocho de arroz y leche condensada
- Remoja el arroz en la leche durante 3 horas para que se suavice.
- Licua la mezcla de leche y arroz con el aceite, los huevos, el azúcar y la leche condensada.
- Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega el coco rallado y licua por un minuto más.
- Agrega el polvo para hornear y remueve para que se integre bien a la mezcla.
- Vierte la mezcla en un molde para hornear previamente engrasado.
- Hornea a 180°C durante 30 minutos. Utiliza un palillo para asegurarte de que esté bien cocido.
- Retira del horno y deja enfriar un poco antes de desmoldar.
Como puedes ver, preparar este bizcocho con arroz y leche condensada es muy sencillo; además, queda delicioso y es perfecto para acompañar con una bola de helado y una taza de cafe. Prepara este bizcocho para cualquier ocasión y sorprende a todos tus invitados en tu próxima reunión.