POSTRES SIN HORNO

Receta sencilla: Así puedes preparar la mejor tarta de fresa sin horno

Te dejamos la mejor forma para preparar una rica tarta de fresa sin horno de manera sencilla, ideal para compartir con quien más quieras.

Tarta de fresa sin horno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La tarta de fresa es una rica opción de postre para consentirte en tus tardes después de haber hecho tus labores. Con esta sencilla receta puedes disfrutar al momento de prepararlas ya que no requiere del uso de un horno para su elaboración. Si deseas puedes sustituir la fruta por una de tu sabor favorito, ya que es adaptable a cualquier otro como esta de arroz con leche. Te dejamos a continuación estos prácticos pasos para que elabores esta tarta de queso con fresa tú mismo y sorprendas a todos tus comensales.

Receta para preparar tarta de fresa sin horno

Ingredientes para la base

  • 50 gramos de mantequilla
  • 24 gramos de galletas maría

Ingredientes para el relleno

  • 4 hojas de grenetina
  • 120 gramos de fresas rebanadas
  • 300 gramos de queso crema
  • 60 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de nata para montar
  • Ingredientes para la cobertura
  • 250 gramos de fresas cortadas
  • 60 gramos de azúcar
  • Zumo de limón
  • 3 hojas de gelatina
Receta fácil para preparar tarta de fresa. Foto: Canva.

¿Cómo preparar una tarta de fresa sin horno de manera sencilla?

Prepara la base de la tarta de fresa

Para comenzar a preparar este rico postre sin horno deberás colocar la mantequilla en un recipiente y llevarla a derretir por 30 segundos en el microondas a máxima potencia, si lo deseas puedes derretirlo de igual manera en un cazo a baño maría. Posteriormente, en una licuadora o procesador de alimentos, coloca las galletas marías y tritura perfectamente hasta obtener una consistencia arenosa. Cuando esté listo, vierte la mantequilla derretida y revuelve todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando la preparación de la base esté lista, deberás colocar dentro de un molde para tartas papel encerado (cubre perfectamente base y laterales) de este modo podrás desmoldar todo de manera más sencilla. Cuando esté listo, coloca la mezcla de galletas dentro y con ayuda de una pala de madera haz presión sobre la base para lograr compactarla. Como truco, coloca láminas de fresa fresca en el borde de la galleta para darle una mejor decoración al momento de desmoldar. Una vez listo, deja reposando dentro de la nevera por unos 15 minutos.

Prepara el relleno de la tarta de queso con fresa

Posteriormente, para preparar el relleno, lo primero que debes hacer es poner a remojar las láminas de grenetina en un poco de agua por 15 minutos. Mientras tanto, deberás poner a triturar las fresas con ayuda de un procesador o licuadora; solo recuerda que no deben quedar grumos. Por otra parte, en un tazón coloca el queso crema y la mitad del azúcar, coloca ambos ingredientes dentro del microondas por un minuto a máxima potencia. Pasado el tiempo, mezcla todo perfectamente y, antes de que enfríe, coloca las láminas de grenetina dentro de la mezcla y bate perfectamente hasta integrar toda la grenetina. Por ultimo, añade el puré de fresa, mezcla todo muy bien. Deja reservando por un momento en lo que continuas con la preparación.

Por otra parte, en un recipiente añade la nata para montar fría y, con ayuda de unas varillas eléctricas, comienza a batir perfectamente hasta que comience a formar espuma, cuando esté listo deberás añadir el resto del azúcar reservado y vuelve a batir hasta lograr que este semi montada, después añade poco a poco la mezcla de fresa sin dejar de batir. Cuando tengas todo listo, retira la base de galleta de la nevera y vierte la mezcla de fresa dentro del recipiente, da unos delicados golpecitos para que termine de asentarse la mezcla. Lleva toda la tarta a la nevera por 4 horas hasta que cuaje perfectamente. 

Prepara la cobertura del cheesecake de fresa

Para preparar la parte gelatinosa que estará en la parte de arriba necesitarás batir las fresas como anteriormente se realizó hasta tener un puré. Cuando lo tengas listo, añade la azúcar y el zumo de limón. Mezcla todo perfectamente hasta disolver por completo los granos de azúcar y, posteriormente, coloca dentro del microondas por cinco minutos en intervalos de 30 segundos, de esta manera evitarás que la mezcla se derrita. Cuando esté listo, notarás que tiene una consistencia más espesa. Por otra parte, pon a remojar las láminas de grenetina, como lo has hecho anteriormente, y cuando estén listas deberás colocarlo en la mermelada de fresa aún estando caliente, integra muy bien hasta que se disuelva la grenetina.

Finalmente, cuando haya cuajado la tarta, retira de la nevera y vierte toda la mezcla de fresa hecha con anterioridad, ayúdate de una cuchara para evitar que salpique, una vez listo, regresa a la nevera, pero esta vez por seis horas, aunque se recomienda dejarlo en reposo toda una noche. Pasado el tiempo, desmolda perfectamente y listo, puedes disfrutar de esta rica tarta de fresa sin horno.