Las donuts (como se las conoce de forma comercial), son las famosas rosquillas dulces que nos hacían nuestras abuelas para tomar la media tarde una tarde de invierno. La idea de esta nota es mostrarte como hacer estas donas pero sin la utilización de harinas por lo cual, las personas que sufren de celiaquía la podrán consumir sin ningún problema.
Ingredientes para hacer Donas sin gluten
- ½ taza de harina de almendras
- 8 cucharadas de postre de harina de tapioca
- 1 cucharada postre de polvo de hornear o levadura química sin gluten
- 1 pizca de sal
- 1 huevo pequeño
- 8 cucharadas de postre de jarabe de arce (o miel)
- ¼ taza de leche de coco
- 1 cucharada sopera de aceite de coco
Receta de las donuts sin harina
Para comenzar esta receta para celiacos, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol los ingredientes secos: la harina de almendra, la harina de tapioca, la sal y el polvo de hornear. Esta es la base de nuestras donuts al horno sin gluten. En un tazón mezclamos los demás ingredientes: el huevo con el jarabe de arce, la leche y el aceite de coco derretido.
Para continuar con esta receta sin gluten, mezclamos los ingredientes secos con los húmedos y removemos bien hasta conseguir una masa uniforme. Verás que esta masa de donuts sin gluten es similar a una masa de pastel o de bizcocho.
Te podría interesar
Para finalizar la receta de donuts sin gluten, rellenamos los moldes para donas caseras (untado con aceite de coco) con la masa. Los metemos en el horno previamente precalentado a 190 °C durante 12 minutos. Sacamos la bandeja con los moldes y esperamos 5 minutos antes de desmoldar los donas horneadas sin gluten recién hechas para que se enfríen sobre una rejilla.