La tarta de queso es uno de los postres más buscados para una tarde espectacular. Nadie se puede negar a un café molido con una porción de esta tarta, ya que es como el plan perfecto para una charla con amigos o, por qué no, viendo una serie con la familia. La receta que te vamos a enseñar es fácil y lo más importante, sin harina.
Te podría interesar
Que la receta de esta tarta de queso sea sin harina es un punto muy importante a tener en cuenta. Muchas personas sufren de celiaquía y es por eso que se les vuelve imposible comer alimentos que contengan harina de trigo. Es por eso, que no solo estás haciendo una delicia sino además, un gran postre saludable.
Otro punto a favor de esta receta de tarta de queso, es que lleva muy poquitos ingredientes y es muy suave de tomar, ligera y esponjosa. No hay dudas que esta tarta puede hacer las delicias de tus comensales sin que al final de la comida ''les pese el postre''. En definitiva, vamos a ver como se hace esta gran preparación.
Ingredientes y pasó a paso de la tarta de queso
Ingredientes:
- 300 g de queso crema
- 140 g de azúcar blanca
- 4 huevos
- 2 yogures de cuajada
- 1 yogur de limón
¿Cómo hacer tarta de queso sin harina?
Para comenzar la receta de tarta de queso sin harina, en un vaso turmix o en un bol amplio, vamos a mezclar todos los ingredientes juntos hasta hacer una crema homogénea y sin grumos. Con ayuda de algún tipo de producto engrasante, ya sea aceite de oliva, o spray antiadherente, engrasamos el molde donde lo vamos a hornear (yo he utilizado uno de 25 cm de largo aproximadamente por 19 de ancho).
Para ir finalizando esta gran receta de tarta de queso sin harina, vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno precalentado a 180ª a cocer durante 30 minutos. Al término dejamos templar en la encimera y llevamos al refrigerador hasta que vayamos a consumir, fresquita es una delicia.