El postre favorito del mundo son los pasteles de chocolate, pero entre la gran variedad de platillos, el que se gana el trofeo es la tarta sacher, un platillo que fue creado por el aprendiz de pastelería Franz Sacher en 1832, un postre famoso que después de varias décadas la gente continúa enalteciendo su gran sabor. Para que no te quedes con las ganas, te explicaremos cómo prepararlo con una receta casera y fácil.
Ingredientes para una tarta sacher en un molde de 23 centímetros
Bizcocho de chocolate
- 12 huevos
- 280 gramos de chocolate negro
- 280 gramos de mantequilla sin sal
- 220 gramos de harina de trigo
- 200 gramos de azúcar
- 60 gramos de cacao
- 1 pizca de sal
Cobertura
- 250 gramos de chocolate negro
- 30 gramos de cacao
- 250 gramos de azúcar
- 125 mililitros de agua
- Mermelada de albaricoque
- Nata montada
La receta de tarta sacher en Viena:
- Para el bizcocho separa las yemas de las claras.
- En una batidora mezclamos 6 de las claras (en caso de que entren todas puedes hacerlo al mismo tiempo), añadimos una pizca de sal, y batimos a velocidad máxima. Al espumar añade 50 gramos de azúcar, seguimos batiendo hasta que hagan picos suaves, reservamos y repetimos el procedimiento con las otras 6 claras restantes, al estar listos juntamos ambas preparaciones.
- En la misma batidora vacía añade el azúcar con la mantequilla, al incorporar las yemas una por una. En el microondas derretimos el chocolate (280 gramos), agrégalo suavemente en la batidora en forma de hilo. Vierte las claras en la preparación del paso 3 con movimientos envolventes y poco a poco.
- En un tazón mezclamos la harina de trigo y el cacao en polvo (60 gramos), lo agregamos al tazón anterior, manteniendo los movimientos envolventes.
- En un molde engrasado desmontable con mantequilla y harina, vierte la masa, metemos al horno precalentado a 170 °C por 50 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar, sacamos y pasamos a una rejilla.
- Retiramos el excedente superior con un cuchillo y cortamos por la mitad el bizcocho. Añade una capa de mermelada de albaricoque, encima coloca la otra capa de bizcocho.
- Para la cobertura derretimos el chocolate, cacao, azúcar y agua al baño maría hasta tener una mezcla líquida. Vierte la preparación sobre el bizcocho y alisamos con una espátula.
- Al enfriarse el chocolate, cortamos una rebanada, sirve en un plato junto a una pequeña porción de nata montada, así se observa en el video de Las Recetas de MJ.
Siguiendo cada uno de los pasos, podrás disfrutar del sabor del pastel sacher, una receta tradicional de Viena que todos anhelan probar una vez en sus vidas ¡Todos a cocinar! Consigue cada uno de los ingredientes de cocina y saca tu lado gourmand, quédate en Gastrolab España para conocer más recetas culinarias que puedes hacer en casa.