¿Te imaginas a Isabel Preysler comiendo chuches? La socialité es reconocida por un estilo de vida saludable, por lo tanto, pensar que come dulces puede parecer casi imposible. Sin embargo, la madre de Enrique Iglesias recientemente reveló cuál es su postre favorito, para que no te quedes con la duda, a continuación te diremos cuál es y cómo prepararlo ¡Toma nota y vamos allá!
¿Cuál es el postre favorito de Isabel Preysler?
La madre de Tamara Falcó declaró en el programa, El Hormiguero, que su postre favorito son los churros con salsa de chocolate, y es que ¡Nadie la puede culpar! Estos crujientes bocaditos enloquecen a cualquiera. Además de este postre tradicional, la señora Isabel afirmó que los croissants son otro de sus bollos favoritos. Ahora te enseñaremos a preparar los churros a su estilo.
Receta de churros con chocolate
Ingredientes
- 125 gramos de harina
- 1 pizca de sal
- ½ litro de leche
- 250 mililitros de agua
- 200 gramos de chocolate amargo
- 20 mililitros de brandy
- Aceite de oliva
- 4 gramos de cardamomo verde
- 1 cucharadita de semillas de vainilla
- Azúcar
¿Cómo hacer churros con chocolate?
- Lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con la sal y añadirlos de golpe al agua hirviendo y mezcla hasta obtener una masa. Una vez listo, déjalo enfriar.
- Cuando esté fría, pasa la masa a una manga pastelera con boquilla ancha y forma las tiras de la misma longitud. Colócalas sobre una hoja de papel sulfurizado.
- Hierve la leche con el cardamomo, cuélala y agrega el chocolate troceado. Integra las semillas de vainilla y el brandy. No dejes de batir hasta conseguir una textura espesa.
- Calienta aceite en una sartén de paredes altas y fríe los churros por tandas. Cuando estén dorados y crujientes, retirarlos con una espumadera y déjalos escurrir en papel de cocina.
- Finalmente, rebózalos con azúcar y acompaña con la salsa de chocolate y cardamomo.
¿Cómo conservar los churros con chocolate?
Un truco de oro que nos dan los profesionales de la cocina para conservar los churros caseros es dejarlos enfriar perfectamente y almacenarlos en un recipiente hermético. Para conservar su textura crujiente tendrás que forrar el interior del táper con papel aluminio ¡Y ya está! Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recetas de postres tradicionales y los platos favoritos de Isabel Preysler.