¿Has escuchado del Devil’s Food Cake? También conocida como tarta del diablo, este postre americano es perfecto para los verdaderos amantes del chocolate. Esto es porque podemos encontrar cacao por montón, desde su interior hasta su cremoso exterior. No te espantes con la lista de ingredientes, te aseguramos que ya los tienes todos en tu alacena y si no es así, son elementos económicos y fáciles de conseguir.
Como lo mencionábamos anteriormente, esta es la tarta de chocolate total, ya que su interior está hecho de un bizcocho de chocolate esponjoso y húmedo, mientras que su cubierta consiste en una ganache de chocolate absolutamente celestial. Si estás listo para sumergirte en esta tarta de ensueño, te invitamos a seguir leyendo. Nuevamente, resaltamos que este postre no es apto para las personas a dieta.
Receta del Devil's Food Cake
Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate:
Te podría interesar
- 300 gramos de azúcar glass
- 200 gramos de harina floja
- 60 gramos de cacao amargo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 125 mililitros de leche
- 2 huevos
- 125 gramos de mantequilla
- 125 mililitros de café
Para la ganache de chocolate:
- 650 mililitros de crema para batir
- 350 gramos de chocolate semi amargo
¿Cómo hacer la tarta del diablo de chocolate?
Lo primero que tienes que hacer es mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal, el bicarbonato de sodio, el cacao y el azúcar glass. Precalienta tu horno a 170 ºC.
En un bol aparte, mezcla los ingredientes líquidos, es decir, los huevos y la leche. Reserva esta mezcla y regresa con los secos.
Forma un hueco en medio de la mezcla de harina y cacao. Incorpora la mantequilla previamente cortada en cubitos. Asegúrate de deshacer los cubitos hasta conseguir una textura arenosa.
A continuación, agrega los líquidos y bátelos con ayuda de unas varillas eléctricas ¡Ojo! No hace falta que la batas completamente, lo único que buscamos es integrar los elementos de ambas preparaciones.
Para potenciar el sabor de tu bizcocho de chocolate, agrega el café y vuelve a mezclar hasta homogeneizar. Pasa la masa del bizcocho a un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno. Llévalo al calor por 30 minutos a 170 ºC.
Posteriormente, tendremos que preparar la ganache de chocolate. Esto tendrás que hacerlo poniendo a hervir la crema para batir. Una vez lista, viértela sobre el chocolate y deja reposar por 7 minutos.
Pasado el tiempo, intégrala desde el centro con ayuda de unas varillas manuales. Déjala atemperar por algunos minutos y después, llévala a la nevera por 2 horas.
Lleva tus bizcochos a la nevera también. Pasadas las 2 horas, desmolda el pan y divídelo por la mitad. Rellena tu panqué con la ganache. Cubre con más crema de chocolate y llévala a la nevera hasta el momento de servir.
Calorías del Devil's Food Cake
De acuerdo con el sitio web Fat Secret, una porción de Devil’s Food Cake nos aporta 503 kcal. Además de esto, nos da 3,87 g de proteínas, 36,42 g de grasas y 48,70 g de carbohidratos. Este postre representa el 25 % de calorías de la ingesta diaria recomendada. Es por ello que te sugerimos consumir trozos pequeños y después, realizar algo de actividad física.
Receta rápida de la tarta del diablo
- Tamiza los ingredientes secos y reserva.
- Mezcla los líquidos y reserva.
- Forma un hueco en la mezcla de los secos e incorpora la mantequilla picada en cubitos.
- Amasa la mezcla hasta conseguir una textura granulada.
- Vierte los líquidos y mezcla hasta homogeneizar.
- Agrega un poco de café para potenciar el sabor del chocolate.
- Lleva los bizcochos hornear a 170 ºC por 30 minutos.
- Mientras tanto prepara la ganache, para ello tienes que hervir la crema para batir.
- Una vez caliente, viértela en el chocolate y deja reposar por 7 minutos.
- Pasado el tiempo, disuelve y deja atemperar. Posteriormente, llévala a la nevera por 2 horas.
- Lleva tus bizcochos a la nevera para que se endurezcan.
- Monta tu tarta dividendo los panqués y rellenándolos con la ganache.
- Cubre con más crema de chocolate y deja reposar en la heladera hasta el momento de servir.
¡Y ya está! Ahora solo tienes que disfrutar tu torta de chocolate endiabladamente deliciosa. Te recomendamos acompañarla con una buena copa de vino tinto o un poco de helado de vainilla. Eso sí, recuerda consumirla de manera esporádica para evitar un aumento de peso y otras complicaciones de salud. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recetas de bizcochos con triple chocolate como este Devil’s Food Cake.