Con la expansión de las tiendas con dulces del extranjero, nuestros ojos se terminan maravillando ante la gran variedad de sabores, colores y caramelos de diversas marcas. Y uno que siempre atrae la curiosidad es el marshmallow fluff, un untable espeso y con sabor a malvavisco, es así que te explicaremos cómo recrear la crema de nube con una receta casera.
¿Cómo usar el marshmallow fluff?
El marshmallow fluff se suele preparar en Estados Unidos para acompañar algunos alimentos. Esta crema de nubes se emplea en la elaboración de emparedados dulces, pan tostado, pasteles o en la decoración de cupcakes. Se suele utilizar en invierno para hacer postres fáciles como los s’mores.
¿Cuánto suele costar?
La crema de malvavisco es una preparación estadounidense, que ya podemos localizar en diversas plataformas de venta, la típica presentación que encontraremos será de 213 gramos de contenido, en algunos lugares lo ofrecen desde los 4 hasta los 10 euros. Destaca por tener un sabor avainillado, y ser un producto libre de gluten.
¿Cómo hacer una crema de malvavisco?
Ingredientes:
- 1 cucharada de gelatina
- ¼ taza de agua
- 1 taza de caña de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Paso 1:
En un tazón batimos la gelatina con el agua.
Paso 2:
Integramos el azúcar, agua (paso 1), miel y vainilla en una cacerola. Llevamos a la estufa y cocinamos hasta que llegue a ebullición, debemos llevar la preparación hasta los 115° C, tardarás unos 10 a 12 minutos en lograr la temperatura.
Paso 3:
Con una batidora a mano, mezclaremos la preparación anterior hasta que tenga una sensación esponjosa, utiliza la velocidad más baja, batimos por 7 minutos.
Paso 4:
Al tener una mezcla esponjosa, pasamos a un recipiente y almacenamos, así lo mencionan en FoodSocial.
La crema de malvavisco se ha acaparado el amor de varios de sus consumidores, pero debes tener cuidado en su consumo excesivo, debido a que es un untable con alto contenido en azúcar ¡No esperes más y recrea la receta casera y rápida! Un postre fácil que querrás incluir en todas tus preparaciones.