FLAN NAPOLITANO

¿Qué es el Flan Napolitano? Descubre todo lo que hay detrás de este delicioso postre

No solo es un excelente platillo para coronar una noche perfecta, también está lleno de tradiciones

¿Quieres preparar el mejor flan napolitano?.Nosotras te enseñamosCréditos: Pexels.
Escrito en POSTRES el

El flan napolitano o “flado” (llamado así por su consistencia) es un postre tradicional cuyos orígenes se remontan hasta la edad media, donde se dice era un plato que solo los gobernantes y grandes herederos a fortunas podrían disfrutar. Hay distintas fuentes que discuten acerca del país o continente que cocinó por primera vez este delicioso postre, pues hay quienes dicen que comenzó en las islas filipinas y otros que aseguran que nació en Europa.

Pero de lo único que se tiene certeza es que el flan napolitano ha conquistado los paladares de millones de personas alrededor del mundo gracias a su textura cremosa bañada en una salsa de caramelo que aporta una copa extra de textura con la que todos los ingredientes se mantienen estático en su sitio.

Flan Napolitano: Pexels.

Lastimosamente, esta preparación tiene cierto grado de complejidad debido a los procesos que se involucran a lo largo de su receta. Pero quédate tranquila porque nosotros tenemos tres tips básicos que te aseguran el éxito, solo sigue leyendo.

¿Cómo preparar un Flan Napolitano?

1) Textura

Una característica básica del flan napolitano es su consistencia cremosa que se derrite dentro de la boca, misma que se logra combinando distintos tipos de leche y queso crema. Esta ligera variación a la receta te asegura un postre cuyos sabores se concentren de mejor forma en el plato.

2) Caramelo

Otro elemento imprescindible para asegurar que tu flan napolitano se corone como el mejor, es el caramelo adecuado. Si quieres asegúrate de tener una cobertura adecuada, basta con añadir azúcar a un sartén a fuego bajo y batir hasta que se derrita, después vacía dentro de los moldes.

Caramelo Derretido. Foto: Pexels.

3) Cocción

Una vez que tengas todas las precauciones listas, solo queda ponerlas a cocinar de la forma tradicional, es decir, a baño María. Lo único que debes hacer es llenar tu molde con mezcla, después cubrir con papel aluminio y ponerlo dentro de una olla rodeada de agua caliente.

Flan de huevo. Foto: Pexels

Ahora que conoces todo lo que tienes que saber acerca del flado, solo queda atreverte a prepararlo tú misma en casa. Quédate tranquila siguiendo estos sencillos tips, no importa qué receta de flan napolitano decidas seguir, te aseguramos que no podrás fallar.