GALLETAS CASERAS

¡Para los fans del cine! Recrea una receta de galletas al estilo de Coraline

¡No más galletas con formas aburridas! Dales un aspecto diferente y transpórtate al mundo de Coraline y la Puerta Secreta.

¿Cómo hacer galletas caseras?.Receta de película Créditos: Canva, @lovecoralinee
Escrito en POSTRES el

El stop-motion es una técnica de animación que destaca por sacar varias fotos con pequeños movimientos, al final se juntan todas las imágenes hasta formar una escena. Una de las películas que ha sido de las más conocidas es Coraline y la Puerta Secreta, tanto por la técnica que se emplea como por la historia que fusiona una historia infantil con un ligero terror, para enaltecer el film, te explicaremos cómo recrear los ojos de botón en galletas caseras.

¿Cuál es el final alternativo de Coraline?

La película de Coraline y la puerta secreta, que se estrenó en el 2009, después de varios años ha sido foco de varios análisis, resaltando el final paralelo, donde algunos explican que Coraline (personaje de cabello azul) nunca salió del mundo paralelo con ojos de botones, debido a que al final observamos que el gato negro se esconde detrás del soporte del anuncio de los “departamentos rosas” hasta que su cuerpo desaparecer, truco que solamente lo lograba en el mundo alternativo.

El final alternativo de Coraline. Fuente: @lovecoralinee

¿Cómo hacer galletas caseras?

Ingredientes: 

  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 500 gramos de harina de trigo

Procedimiento:

  1. En un tazón acrema la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, se debe lograr una pasta, de preferencia usa espátulas, ya que el calor de tus manos será capaz de derretir la mantequilla y perjudicar el resultado.
  2. Añade al tazón el extracto de vainilla, el huevo y la harina, incorpora todo hasta tener una masa.
  3. La masa la colocamos entre dos hojas de papel encerado, y con un rodillo comenzamos a aplanar la masa hasta que tenga un grosor de ½ centímetro.
  4. Con un cortador corta varios círculos, y con la boquilla de una manga pastelera, forma las hendiduras de los botones.
  5. Para darle color, corta la masa (paso 3) en diversas porciones, y a cada una añade una gota de colorante vegetal, pero puedes dejarlo así y solamente darles la forma, así lo menciona la receta de @lauren_dozier
  6. En una charola con papel para horno, coloca las galletas, y cocina en un horno a 180 °C durante 30 minutos. Al sacar las galletas dejamos enfriar para tener una textura crocante, según @jennifersalaspostres3524.
Galletas en forma de botones. Fuente: @lauren_dozier

¿Por qué debe usarse la mantequilla a temperatura ambiente?

Al igual que las recetas de los bizcochos esponjosos, en la elaboración de galletas de mantequilla y en general es importante la forma en que manejamos los insumos. En el caso de solicitar mantequilla sin sal a temperatura ambiente, con la finalidad de integrar los ingredientes de cocina con facilidad, al estar muy derretida, tendremos una mezcla muy floja y galletas sin textura.