¿Sigues buscando la receta ideal para preparar un bizcocho casero perfecto? Entonces te invitamos a leer lo que sucede cuando cambias la mantequilla por la margarina en tus panes caseros. Por otro lado, recuerda que la repostería se trata de ensayo y error, así que no te des por vencida si tu bizcocho no queda como esperabas la primera vez que lo preparas. Con estos trucos de repostería estarás preparando bizcochuelos perfectos en poco tiempo, solo permanece pendiente de nuestra página y toma nota de todos nuestros tips de repostería.
¿Qué pasa si pongo mantequilla en lugar de margarina?
Ambos ingredientes nos dan un sabor y textura de bizcocho totalmente diferente:
- Los bizcochos caseros preparados con mantequilla se caracterizan por ser más húmedos, mientras que su textura es mucho más suave. De acuerdo con el Instituto Mariano Moreno, tendremos más color y aroma, pero su conservación será por menos tiempo. Por último, el costo es más alto.
- Por otro lado, aquellos panes caseros preparados con margarina, nos dan como resultado una miga mucho más firme, sin embargo, su textura puede resultar algo grasosa. Estos bizcochos tienen menos aroma y sabor, pero se conservan por más tiempo y su costo es menor.
- Tanto la mantequilla como la margarina nos garantizan un bizcocho con buen volumen.
¿Qué es mejor para repostería la mantequilla o la margarina?
De acuerdo con la chef Cata, del Instituto Mariano Moreno, no existe una mejor materia grasa para nuestro bizcocho casero. Todo dependerá del resultado que queramos conseguir y del presupuesto que tengamos para nuestros ingredientes. Por ejemplo, si buscas un bizcocho que tenga mucho sabor y aroma, te recomendamos la mantequilla, pero si quieres que tu pan dure por más tiempo, tendrás que elegir la margarina, solo añade más azúcar y vainilla para no perder tanto sabor.
Te podría interesar
Tips para sustituir la margarina por la mantequilla
De acuerdo con el blog, Dolce Coccolare, podemos sustituir la margarina por la mantequilla, siempre y cuando contenga más del 80% de grasa. Ten en cuenta que la margarina se funde a una temperatura más alta que la mantequilla. Por otro lado, tendrás que elegir productos sin sal, pero si no hay en ningún lado, puedes emplear los que tienen sodio, simplemente disminuye la cantidad recomendada en la receta o elimínalo por completo. Por último, la margarina puede contener más grasas trans, dejando a la mantequilla como el producto más saludable para preparar un bizcocho casero esponjoso.