El flan casero es uno de los postres que más se pueden en los restaurantes para terminar un menú bien rico. Lo buen que tiene este producto es que no es para nada complicado hacerlo en casa y puede probar con recetas de las más variadas. En el caso de hoy, te vamos a enseñar como hacer un flan de mandarina lo cual tendrás una preparación sabrosa y saludable.
Propiedades de la mandarina
La mandarina es una de las frutas que son perfectas para consumir en esta época del año. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural este cítrico es una fruta de origen asiático, es una fruta rica en ácido fólico, vitamina B1, B2, B6, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Por eso, hacer un postre como el flan con este alimento es muy saludable.
Receta del fan de mandarina
Ingredientes:
- 1 ½ taza de azúcar
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 4 huevos 9
- 2 mandarinas (Sin semillas)
Pasó a paso del flan
Para comenzar esta receta de flan, podrás en un sartén a fuego medio coloca el azúcar y derrítela hasta formar un caramelo ligeramente espeso. Vierte el caramelo en un molde para horno y reserva. En la licuadora agrega la leche condensada junto con la leche evaporada, los huevos y la mandarina, muele muy bien hasta conseguir una buena mezcla.
Te podría interesar
Para ir finalizando la receta de este postre, vierte la mezcla en el molde donde anteriormente colocaste el caramelo. Tapa el molde con papel aluminio. Precalienta el horno a 180°C. Coloca el molde dentro de otro refractario y rellena con agua hasta cubrir la mitad del molde donde está la mezcla. Mete ambos moldes al horno y cocina a baño maría durante 40 minutos a 180°C. ¡Listo! Ya tienes el flan de mandarina perfecto.