RECETAS THERMOMIX

¿Cómo hacer bizcocho genovés en Thermomix para que quede perfecto y esponjoso?

Prepara el mejor bizcocho genovés de manera sencilla y rápida con ayuda de la Thermomix. Solo requerirás 4 ingredientes.

La mejor forma de preparar un rico y sencillo bizcocho genovés con ayuda de la Thermomix.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho genovés o Genovesa es uno de los bizcochos más tradicionales y básicos para crear tartas y pasteles. Su proceso de elaboración no implica mucho tiempo, es súper sencillo de preparar y con la Thermomix, lo es aún más.

¿Cuál es el bizcocho genovés?

Este tipo de bizcocho se caracteriza mucho por no llevar nada de grasa como mantequilla, aceite y otros productos como la levadura. En cambio, está considerado como uno de los más nutritivos y deliciosos, ideal para todas las personas que buscan incluir postres saludables a su estilo de vida. Algunas personas suelen prepararlo muy delgado, para enrollarlo con más ingredientes y otros como el tradicional bizcocho que todos conocemos. Todo dependerá de cómo lo prefieras.

Prepara un rico bizcocho con ayuda de la Thermomix. Foto: Canva.

Receta de bizcocho genovés

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho genovés en la Thermomix

  1. Para comenzar a preparar este rico platillo coloca dentro del vaso de la Thermomix el utensilio de mariposa para poder hacer la mezcla. Después, agrega dentro del mismo vaso los cuatro huevos y los 120 gramos de azúcar. Coloca la tapa por encima y bate a una velocidad 4 por 6 minutos y a 37 grados.
  2.  Cuando el tiempo haya transcurrido no destapes, vuelve a colocar los mismos valores que ocupamos anteriormente, pero sin temperatura esta vez, déjalo batir nuevamente hasta que termine. Cuando haya pasado el tiempo estipulado, coloca ahora los 120 gramos de harina alrededor de las cuchillas y después la pizca de sal, cubre de nuevo con la tapa y mezcla a la misma velocidad, pero ahora solamente por 4 segundos.
  3. Cuando haya transcurrido el tiempo retira la mariposa y mezcla manualmente de manera envolvente para integrar cualquier ingrediente que haya quedado fuera. Prepara tu charola para hornear, colocando papel encerado sobre este y vierte la mezcla posteriormente, trata de esparcirla muy bien y que quede lo suficientemente delgado para trabajarlo después.
  4. Precalienta el horno a 180°C por 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, mete tu charola al horno y déjalo ahí por 20 minutos. Cuando esté completamente listo retíralo del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
La manera más fácil y rápida de preparar un bizcocho genovés con la Thermomix. Foto: Canva. 

Listo, ahora tienes un bizcocho genovés preparado con la Thermomix ideal para prepararlo y acompañarlo de la forma que más guste. Puedes rellenarlo con diferentes ingredientes,  ya sean salados o dulces, no dudes en echar a volar tu imaginación.