Escrito en POSTRES el
Aprende a preparar esta rica receta de bizcocho con yogur de manzana que de seguro te encantará. la combinación entre la suavidad del pan y la firmeza de la manzana, terminaran creando sensaciones únicas en tu paladar. Su elaboración es de lo más sencillas que terminaras adorándolo.
Receta de bizcocho de yogur con manzana
Ingredientes:
- 3 manzanas Golden
- 3 huevos grandes
- 125 gramos de yogur
- 125 gramos de aceite de girasol
- 220 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 16 gramos de levadura química
- Ralladura de limón
- Zumo de limón
- Mermelada al gusto
Prepara biscocho de yogur con manzana
- Para comenzar a preparar esta receta primero deberás rallar el limón muy bien, procura evitar cortar la parte blanca o este podría darle un sabor amargo a la preparación. Después, quita la piel de las manzanas, retira el corazón y parte por la mitad para poder rebanarlas posteriormente en medias lunas. Coloca las manzanas dentro de un tazón y coloca el zumo de limón para evitar que se oxiden en lo que continuas con la preparación.
- Una vez listo, comienza a preparar el bizcocho: en un tazón coloca los 3 huevos grandes y el azúcar, bate perfectamente todo hasta que la mezcla blanquee y haya crecido el doble. Cuando esté listo, añade el yogur, la ralladura de limón y el aceite de girasol (puedes utilizar aceite de oliva si así lo deseas). Bate todo por un minuto hasta obtener una mezcla homogénea.
- En otro recipiente, coloca la harina de trigo junto con el polvo para hornear y añádela a la mezcla anterior previamente tamizada. Colócala en tres tandas para facilitar el proceso y evitar que se formen grumos, mezcla muy bien hasta integrar todo perfectamente. Finalmente añade las manzanas y revuelve bien con ayuda de una espátula (deja un poco para decorar después).
- Coloca papel encerado dentro del molde donde hornearas el bizcocho para evitar que se pegue. Vierte toda la mezcla y por encima agrega las manzanas restantes para decorar. Lleva al horno previamente calentado a 180 grados por un tiempo de 60 minutos.
- Pasado el tiempo retira del horno cuidadosamente para evitar quemarte. Después, con la mermelada empieza a barnizar la parte superior del bizcocho, puedes ayudarte de una brocha para facilitar este paso y listo.
Ahora ya tienes una nueva forma de preparar un biscocho de yogur con manzana. Recuerda compartir con quien más quieras, puedes comerlo a la hora de la merienda o en el desayuno acompañado de tu bebida caliente favorita o un simple vaso con leche.