CHEESECAKE

¡Postre saludable! Prepara esta nueva versión baja en calorías del bizcocho japonés que tiembla

Un postre saludable, delicioso y fácil de hacer.

¡Postre saludable! Prepara esta nueva versión baja en calorías del bizcocho japonés que tiembla.Un postre saludable, delicioso y fácil de hacer. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

El cheesecake o tarta de queso, es uno de los postres más famosos y consumidos del mundo. Hay muchas recetas de este postre y miles de variantes para poder elaborarlo con éxito. A continuación, la versión para preparar el cheesecake japonés bajo en calorías.

Cheesecake al estilo japonés. Fuente: Pexels

Ingredientes para preparar el cheesecake japonés:

  • 4 huevos.
  • 300 gr de queso crema bajo en grasa o light.
  • 30 gr de harina de trigo.
  • 60 ml de leche baja en grasa.
  • 120 gr de edulcorante.
  • Sal.
  • Agua.
  • Molde. 

Receta paso a paso de esta tarta de queso:

Lo primero que hay que hacer para preparar esta tarta de queso, versión japonesa es, separar la clara de la yema de los 4 huevos y dejarlas en dos boles. En el bol en el que están las yemas, hay que colocar una pizca de sal, el queso crema y mezclar todo bien para crear una masa homogénea. Seguidamente hay que añadir la leche baja en grasa, la harina y continuar mezclando bien para que la masa quede sin grumos. Se reserva.

A continuación, coge el bol de las claras y batir hasta que vayan cogiendo consistencia, añadir el edulcorante elegido, ya sea sacarina, Stevia, o azúcar y seguir batiendo hasta que aparezcan los picos, señal de que las claras están montadas. Añade mezcla de las yemas a las claras e integra lentamente y, de manera envolvente, para crear la masa de manera más homogénea. Precalienta el horno a 160º C.

Cheesecake al estilo japonés. Fuente: Pexels

En el molde, colocar papel de horno, y rellenar el molde con la mezcla elaborada con todos los ingredientes de la receta. Colocar el molde sobre una cacerola o bandeja con agua, para hacerlo al baño maría. Hay que cubrir la mitad del molde. 

Meter en el horno durante 30 minutos durante 160º C. Pasado ese tiempo, bajar a 140ºC y dejar otros 30 minutos más en el horno. Pasado ese tiempo, apagar el horno, dejar la puerta entreabierta con la chessecake durante 30 minutos más. Una vez, pasado ese tiempo, sacar del horno, dejar enfriar, desmolda y disfrutar.