Escrito en POSTRES el
Gyozas o mejor conocido como Jiaozi es un platillo tradicional, se caracteriza por tener una masa delgada y estar rellenas de alimentos salados. Pero hoy veremos una alternativa dulce, que proviene de la gastronomía Nikkei, denominada así por la fusión entre la comida peruana con la japonesa, descubrirás las gyozas rellenas de crema de avellana y plátano, y aquí te enseñamos a prepararlas, un platillo obtenido del recetario Cocina Nikkei: Comida japonesa al estilo de América del Sur.
Gyozas de crema de avellana y plátano
Ingredientes:
- 12 círculos de pasta para gyozas
- 2 plátanos maduros
- 6 cucharadas de crema de avellanas o nutella
- 2 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de agua
Procedimiento:
- Cortamos el plátano en rebanadas.
- Con tus dedos pondrás unas gotas de agua en las orillas de las gyozas, en el centro debe ir un poco de crema de avellanas y encima rebanadas de plátano, doblaras la masa por la mitad y sellamos, en caso de no cerrar correctamente puedes agregar más agua.
- En un sartén calentamos el aceite, y añadimos las gyozas evitando que se encimen, dejamos que se dore todas sus caras, al final agregamos las 3 cucharadas de agua y tapamos por 4 minutos. Retiramos del calor y listo.
Consejos de la chef
- Antes de servir, deja que se enfríe, ya que el interior puede contener mucho vapor caliente y provocarnos alguna quemadura.
- Si en algún momento la masa no se puede cerrar, posiblemente se deba a que está muy llena, entonces debes retirarle algunos insumos, ya que si insistimos en cerrarla la masa se puede romper.
- Para el relleno nosotros recomendamos usar crema de avellana, pero puedes usar crema de cacao u otros insumos
Lo importante es que disfrutes del proceso, ya que es algo que vas a probar. Espero te guste esta receta de gyozas y nos vemos próximamente con más noticias.