POSTRE SIN HORNO

Postre fácil: Haz una tarta de chocolate y dulce de leche ¡sin horno!

Ven y descubre la receta de tarta de chocolate sin usar horno, que seguramente enamorará a todos.

Tarta de chocolate y dulce de leche.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Cuando había eventos escolares, siempre estaba aquella mamá de preparar el clásico cheesecake de limón, un postre fácil que no necesita de un horno y que está presente en cualquier bailable. Sin embargo, si ya te aburrió el clásico sabor avainillado y cítrico, no te preocupes que hoy te enseñamos a cómo preparar una tarta de chocolate y dulce de leche, una receta preparada por la tiktoker @fiebrefoodie.

Tarta de chocolate y dulce de leche

Crema pastelera

  • 50 gramos de almidón de maíz
  • 500 mililitros de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar

Base y cobertura

  • 2 paquetes de galletas de chocolate
  • 90 gramos de chocolate
  • 40 mililitros de aceite
Tarta de chocolate y dulce de leche. Fuente: Pexels

Procedimiento:

  1. En un tazón disolvemos el almidón con la leche (usaremos la mitad de la leche), añadimos las yemas, mezclamos con un batidor.
  2. En un tazón agregamos la otra mitad de leche, azúcar, y vainilla, calentamos a fuego medio-bajo, cuando empiecen a salir las primeras burbujas o espuma, poco a poco añadimos nuestro almidón disuelto sin dejar de remover, no debemos dejar de mezclar hasta que espese, cuando pase eso lo pondremos en un tazón y tapamos con un plástico. Reservamos por 10 minutos.
  3. En un refractario pondremos una capa de galletas, luego una de crema pastelera y después unas cucharadas de dulce de leche, repetimos esté proceso hasta cubrir ¾ partes del recipiente.
  4. Derretimos nuestro chocolate en el microondas, agregamos el aceite y mezclamos. Con esto cubrimos nuestro postre, metemos al refrigerador hasta que el chocolate deje de ser líquido.
Tarta de chocolate y dulce de leche. Fuente: Pexels

Para su refrigeración no te preocupes, puedes almacenar tu tarta de chocolate en el refrigerador de 2 a 4 días, y debemos taparla con papel plástico o si tu refractario cuenta con tapa la puedes usar, ya que el frío del refrigerador puede dañar el producto, además de impregnar el ahora a frigorífico a nuestro postre. Ahora que conoces la receta de este postre sin horno y la manera de conservarla por más tiempo, quédate y descubre todas las recetas que tenemos para ti.