Escrito en POSTRES el
La marquesa de chocolate, es un rico postre tradicional de Venezuela (aunque también es conocido como tarta de chocolate) y está elaborado a base chocolate y galletas. Su preparación es de lo más sencilla, ya que no se requiere utilizar un horno para prepararlo y lo mejor de todo es que sus ingredientes son muy sencillos de conseguir.
Receta para preparar una marquesa de chocolate
Ingredientes:
- 80 gramos de mantequilla
- 300 gramos de chocolate
- 1 litro de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 120 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharadas de maicena o fécula de maíz
- 400 gramos de galletas María
- Chispas de chocolate
- 1 taza de leche
- Chocolate en polvo
Prepara la marquesa de chocolate paso a paso
- Comienza esta receta fundiendo la mantequilla con el chocolate, puedes hacerlo a baño maría o en intervalos de 30 segundos por 2 minutos o hasta que esté completamente derretida.
- Después, agrega en una olla 900 mililitros de leche (guarda un poco porque se ocupara más tarde), colócala sobre fuego medio y agrega la cucharada de extracto de vainilla junco con la azúcar y mezcla muy bien hasta disolver por completo en endulzante. Posteriormente, separa las yemas de los huevos y viértelos a la mezcla de leche, continúa mezclando.
- Coloca el chocolate fundido y cuando notes que la leche este casi por hervir, añade los 100 mililitros de leche restante con las dos cucharadas de maicena disueltas ahí mismo, mezcla perfectamente por un par de minutos hasta notar que el color se ha vuelto más oscuro y la consistencia más espesa. Reserva por un momento hasta que se entibie.
- Para continuar, añade el chocolate en polvo dentro de la taza de leche y mezcla hasta desaparecer los grumos por completo.
- Después, en un recipiente, agrega una capa de la mezcla de chocolate y sobre ella colocarás una capa de galletas maría, las cuales deberás sumergir por menos de un minuto en la leche con chocolate, después añade otra capa de chocolate y así sucesivamente hasta llenar tu molde. Para finalizar agrega las chispas de chocolate y lleva a la nevera por 5 horas.
Listo, ahora puedes disfrutar de esta rica marquesa de chocolate con quien tú quieras. Puedes prepararlo para una fiesta de cumpleaños o para cualquier evento, ya sea de familiar, de amigos o trabajo.