Si bien la receta de brownie tradicional es la que se caracteriza por llevar un intenso sabor a chocolate con textura húmeda, también existe la variante de incluir cítricos en este tipo de postres. El limón es un excelente ingrediente para aportar mucho sabor, aroma y acidez para las meriendas muy dulces.
Te podría interesar
Para preparar este postre de limón, que comúnmente se corta y sirve en forma de cuadraditos, se necesitan estos ingredientes:
1 cucharada de esencia de vainilla
3 huevos
200 gramos de mantequilla
6 cucharadas de zumo de limón (2 para el bizcocho y 4 para el glaseado)
200 gramos de azúcar
Ralladura de uno o dos limones
200 gramos de Harina
200 gramos de azúcar glass
Lo primero que debes hacer en esta receta de postre es batir la mantequilla clarificada con el azúcar hasta obtener una preparación con consistencia esponjosa. Luego tienes que incluir los tres huevos, de a uno por vez. Es importante agregues una unidad e integres, y repitas el procedimiento para obtener la masa ideal de brownie.
El paso siguiente para hacer este brownie es añadir la ralladura de limón y 100 gramos de harina. Cuando esos dos ingredientes estén bien integrados a la preparación, será el turno de agregar el zumo, los 100 gramos de harina restantes y la esencia de vainilla. Con esta masa, lo que sigue es colocarla en un molde engrasado o forrado con papel antiadherente para horno.
Tienes que esparcir bien la masa en el molde y hornear este brownie durante 20 minutos (con el horno precalentado a 180°C). Al retirar del calor, deja atemperar para luego desmoldar y cortar. Pero al esperar, puedes hacer el glaseado. Para la tarea tienes que mezclar el zumo de limón con el azúcar glass y lograr una preparación fluida pero con cierta espesura. Cuando tu postre esté atemperado, cubre por encima con este líquido pastoso y corta tus cuadraditos de sabor.