Cuando vamos a cualquier restaurante, ya sea de cinco estrellas o solo de una, lo único de lo que podemos estar seguros es que vamos a encontrar en las cartas de ambos, la opción de flan. Este postre clásico que es del gusto de todo el mundo, se puede combinar con nata montada o con el famoso dulce de leche, aunque en esta ocasión te enseñamos como prepararlo de una manera mas saludable y proteica.
Te podría interesar
En la temporada de verano solemos elegir platos fríos, ya que son bajos en calorías, como las ensaladas. Pero en la actualidad se puede cuidar de la figura y la salud al mismo tiempo sin tener que renunciar a ningún tipo de comida, solo hay que prepararlas de la manera adecuada. Este es el caso de este flan saludable que podrás tener listo en 3 minutos y que te dará la misma energía, pero con menos calorías, e incluso te ayudará a quemarlas.
Ingredientes
- Dos huevos.
- Stevia.
- Un vaso de leche desnatada.
- Media cucharada de esencia de vainilla.
Preparación
Para comenzar con la receta mezclar los huevos con la stevia durante 1 minuto, como no utilizamos azúcar no es necesario batir mucho la mezcla ya que no hay nada que necesite que se disuelva, solo debes lograr que los dos huevos se integren uno con el otro y listo.
Para hacer este postre más saludable que el original una vez que ya tengas los ingredientes anteriores bien mezclados, agregar la leche desnatada y la esencia de vainilla. Batir la mezcla al igual que la anterior, puede hacerlo con varilla de mano o con batidora como prefieras.
Luego agregar la mezcla a una taza que sea apta para microondas, cocina durante unos 2 ó 3 minutos (dependiendo de la potencia del microondas), y listo deja enfriar por unos minutos y lo dejas por unos minutos más en la nevera para que lo comas bien fresquito, ya tienes tu flan bajo en calorías y perfecto para degustar de postre mantener tu línea y además te llenará de energía.