POSTRES

Así puedes hacer helado doble chocolate tipo ‘Magnum’ en casa

Solo para amantes de los postres helados y el chocolate intenso. Una receta fácil y rápida.

Helado.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Muchos de los productos helados de marcas reconocidas tienen su versión casera. De hecho, en muchas ocasiones, cocineros influencers comparten sus recetas fit, con ingredientes naturales y con menor cantidad de azúcar. El ‘Magnum’ es uno de los postres de este tipo que se pueden hacer en casa. 

Este helado doble chocolate de nombre ‘Magnum’ se hizo famoso en el año 1989 cuando salió al mercado. Su preparación casera es fácil, ya que solo lleva tres ingredientes, siempre que se disponga de moldes adecuados. Para elaborar este postre se necesita: 

Para el baño de cobertura:

- 150g de chocolate negro

- Aceite de coco

Para el relleno:

- 200g de chocolate negro

- 200ml de nata para montar

Fuente: Pexels.com

Para hacer helado doble chocolate tipo ‘Magnum’ en casa, primero se debe hacer el relleno. Para ello hay que calentar la nata y añadir el chocolate negro. Luego hay que mezclar bien hasta integrar los ingredientes. La preparación obtenida deberá llevarse a la nevera por 60 minutos. Es importante que cada 15 minutos de frío, se revuelva la preparación y se introduzca de nuevo en la nevera. 

Fuente: Instagram @elyspaccavento.nutricion

Pasados los 60 minutos de frío, la preparación resultante deberá sacarse de la nevera y batir para que comience levemente a montar. Una vez que se obtenga una consistencia más firme, se debe verter la “crema” en los moldes para helado, colocar los palitos y llevar al congelador. 

Fuente: Instagram @sinazucarhoy

Para elaborar la cobertura de estos helados doble chocolate, primero hay que derretir la otra parte de chocolate con un poco de aceite de coco. Cuando las preparaciones en los moldes estén bien congeladas, se deben retirar tirando del palito y luego bañar con el chocolate líquido. Se puede esperar unos segundos para que se solidifique el baño y luego depositar en algún recipiente para volver a meter al congelador y disponer de un delicioso postre para cualquier almuerzo o cena. (También existe la opción de agregar almendras o nueces picadas para cubrir el relleno).