¿Te apetece empezar el día con unos pancakes XXL y esponjosos? Las famosas tortitas estadounidenses, ideales para los desayunos y brunchs, se han vuelto virales en Instagram y por eso en este artículo te contamos algunos consejos profesionales para hacerlos en casa ¡Empecemos!
Te podría interesar
El primer paso para los pancakes es preparar la masa, por lo que comenzamos mezclando los ingredientes secos, luego los líquidos, excepto las claras de huevo, las cuales vamos a incorporar al final. Añadimos la levadura en polvo, lo que va a ayudar a que las tortitas se inflen para lograr ese tentador efecto “fluffy”, como lo llaman al otro lado del atlántico.
Para lograr esa textura deseada, aireada y ligera, es muy importante batir las claras del huevo a punto nieve antes de agregarlas a la mezcla de la masa. Luego añadir el resto de los ingredientes, con cuidado de no batir demasiado para no perder densidad de la textura. Otro truco para que la mezcla de los pancakes salga esponjosa es incorporar ricota a la masa.
Lo siguiente es utilizar una sartén antiadherente para evitar que tus tortitas se peguen y una vez caliente engrasarla con un poco de mantequilla o aceite. Debemos contar con aproximadamente 50g de masa para obtener un tamaño justo. ¡Atención! no hay que extender demasiado la masa de los pancakes, no es una creppe, el objetivo es que quede más espeso y en el centro de la sartén. Cuando comiencen a aparecer burbujas, voltearlo a la mitad de cocción.
¡Un último consejo! para lograr que queden exquisitos y dignos de Instagram, se le pueden agregar algunos complementos tales como arándanos, mermelada, 'nibs' de chocolate, plátano o sirope. ¡Listo! ya tenés tus tortitas tops preparadas para dejar a todos con la boca agua en las redes. Casi nos olvidamos, toma nota de los ingredientes: 100 g de harina, 100 ml de leche entera, 2 huevos a temperatura ambiente, separar yemas y claras, 10 g de levadura en polvo, 1 cucharada de azúcar 1/2 cucharadita de sal, aceite o mantequilla para el sartén.