Escrito en POSTRES el
El lemon pie es un tarta perfecta si no eres muy amante de lo dulce o si los cítricos son tu pasión. La mezcla entre merengue y esa especie de crema de limón vuelve locos a todos y nosotros en Gastrolab te mostramos como hacer una preparación súper rápida y sencilla.
Te podría interesar
En 30 minutos ya tienes listo tu lemon pie y es porque no vas a elaborar la masa de la tarta, la base serán galletas de vainilla con manteca. Te aseguramos en Gastrolab que quedará tan rica como la original y que de ahora en más siempre querrás hacerla así.
Lemon pie en 30 minutos
Los ingredientes que necesitarás son:
- 200 grm de galletitas de vainilla
- 70 grm de manteca
- 4 huevos
- 1 lata de leche condesada
- ½ vaso de jugo de limón
- Ralladura de la cascara de medio limón
- 200 grm de azúcar.
Para preparar este postre debemos ir paso a paso:
- Muele las galletitas de vainilla en pedazos bien pequeños, coloca la manteca derretida y comienza a mezclar los dos ingredientes hasta que quede un arenado.
- Coloca en el recipiente que llevaras al horno, la preparación de las galletas con la manteca y haz la base de la tarta presionándola con una cuchara sopera o con las manos.
- Para la crema de limón, separa las yemas de las claras de los 4 huevos.
- Colócale a las yemas, la lata de leche condesada, la ralladura de y el jugo de limón. Bate bien hasta que se forme una crema espesa.
- Coloca la crema de limón sobre la base que preparamos anteriormente.
- Por otro lado prepara el merengue francés. Coloca las claras de los huevos que separaste anteriormente en un recipiente bien limpio, que no tenga restos de grasa de ningún tipo.
- Comienza a batir las claras hasta que se forme el punto nieve que es una especie de espuma blanca.
- Coloca sin dejar de batir el azúcar en forma de lluvia de manera constante hasta que se forme una consistencia brillante, blanca y que tenga picos cuando retiramos el batidor.
- Coloca en una manga el merengue francés y forma picos encima de la crema de limón.
- Lleva al horno la preparación solo para dorar los picos de merengue
Y listo ya tienes un lemon pie en 30 minutos listo para sorprender a tus invitados.