La tarta de zanahoria o carrot cake es un postre super dulce y delicioso que puedes hacer en casa con elementos que seguramente tienes en el refrigerador como zanahorias y en la alacena como harina o azúcar. Es fácil de hacer y en 1 hora tienes una tarta para tomar con un café o con una taza de té.
Te podría interesar
La popularidad de la tarta de zanahoria surgió en el Reino Unido debido al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial, pero es originaria de Estados Unidos que han sabido preparar de la mejor manera este postre. La carrot cake es hoy en día, probablemente, uno de los postres más emblemáticos de la cocina norteamericana.
El chef Dani García es uno de los chefs más importantes de España que tiene estrellas Michelin en sus restaurantes. Todas sus comidas son sabrosas y simples a la vez. Esta vez te traemos en Gastrolab una receta de una rica tarta de zanahoria de la mano del chef Dani Garcia.
Para hacer esta tarta de zanahoria necesitas:
- 250 g de zanahoria y 1 zanahoria rallada
- 3 huevos
- 225 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 210 gr de harina
- 5 g de bicarbonato
- 8 g de levadura química
- 5 g de canela
- 180 ml de aceite de girasol
- 400 gr de queso crema
- 50 g de azúcar glas
- 1 naranja
El paso a paso de esta postre:
- Agarra la zanahoria y rállala, déjala a un lado que enseguida la usaremos.
- En un bol, bate los huevos con el azúcar y añade un poco de sal.
- Agrega el aceite de girasol en un hilo fino y sin dejar de remover para que quede bien integrado.
- Por otro lado, mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura química y la canela.
- Ahora une las tres preparaciones, la zanahoria, la harina y los huevos. Mezcla todo hasta que se haga una preparación homogénea.
- Agarra un molde y ponle papel manteca o úntalo con aceite de oliva. Vierte la masa y hornéala durante 35-40 minutos, en el horno precalentado, a 170-180 ºC.
- Mientras, elaborar la cobertura mezclando el queso crema y el azúcar glas. Ralla la piel de una naranja y mezcla todo.
- Una vez que esté lista nuestra tarta sácala del horno y cuando este fría desmóldala. Coloca en un lindo plato la carrot cake y ponle la cobertura, si quieres puedes ponerle un poco de ralladura de zanahoria por arriba para decorar.