Reducir el gasto de energía en casa puede llegar a convertirse en una obsesión. Aunque no lo creas puedes preparar decenas de platos sin la necesidad de encender el horno. En esta ocasión te proponemos uno de los postres fáciles más deliciosos que podrás cocinar. En este tipo de recetas en microondas será necesario utilizar la tecnología Crips y en minutos tendrás lista esta tarta de fresas con almendras. ¡Ponte manos a la obra!
Te podría interesar
Ingredientes para la tarta de fresas con almendras
Para el bizcocho
240 gramos de almendra molida
250 gramos de azúcar
5 huevos
Ralladura de naranja
Azúcar glas para decorar
Fresas y arándanos para decorar
Para la mermelada
500 gramos de fresones
250 gramos de azúcar
Limón
Preparación de la receta
Como hemos mencionado, para esta receta que recomienda el periódico El Español, vamos a utilizar el microondas con la tecnología Crisp. Comenzamos colocando la mitad de la harina de almendras en el plato Crisp y llevamos al microondas en esta función durante un minuto. Repetimos el proceso de minuto en minutos hasta ver que la almendra toma color. Reservar.
En segundo lugar, batimos los huevos con el azúcar hasta lograr una mezcla blanqucina. Agregamos la ralladura de naranja y la almendra tostada y natural. Mezclamos hasta lograr una masa uniforme. Vertemos esta mezcla en el plato Crisp y llevamos al microondas en esta función durante seis minutos. Comprobamos con un palillo que el bizcocho está listo.
Para la mermelada, cortamos las fresas pequeñas y las colocamos en un recipiente, añadimos el azúcar, unas gotas de limón y mezclamos perfectamente. Llevamos al microondas a 600 W unos 10 minutos y removemos de tanto en tanto. Subimos a máxima potencia durante otros 5 minutos. Esperamos hasta que enfríe.
Por último, desmoldamos el bizcocho y finalizamos esta tarta de fresas con almendras con una capa de mermelada por encima y unos trozos de fresas u otra fruta por encima. Decoramos con azúcar glass este postre fácil que será una de las recetas en microondas que seguro repetirás en casa más de una vez.