Escrito en POSTRES el
Los donuts son un verdadero clásico y son simplemente deliciosos, pero cuando se trata de donas rellenas todo es el doble de exquisito.Son el postre perfecto para compartir en compañía de un buen café o para las meriendas de los niños; si no fuera por su contenido de grasa y azúcar seguro que las comeríamos diario. Por eso aquí te platicamos cómo hacer donuts rellenos caseros para que las disfrutes en compañía de tus seres queridos
Te podría interesar

Foto: Pixabay
Receta casera de donuts rellenos
Ingredientes
- 500 gramos de harina.
- 2 cucharadas de levadura.
- 75 gramos de mantequilla sin sal.
- 75 gramos de azúcar pulverizada o glass.
- 150 mililitros de leche.
- 2 huevos.
- Media cucharada de esencia de vainilla.
- Media cucharada de sal.
- Aceite para freír.
- 250 gramos de mermelada, chocolate, crema pastelera u otro relleno de preferencia.
Cómo hacer donas rellenas de lo que tu quieras
- Comienza calentando la leche con la mantequilla y la vainilla hasta que la segunda se derrita por completo, luego deja que enfríe un poco.
- Añade la levadura con una cucharada de azúcar y deja reposar durante 10 minutos, ahora agrega los huevos y mezcla.
- Tamiza la harina y la sal y agrega el azúcar restante, haz un orificio en el centro y allí vierte la leche, mezclar hasta que se forme una masa espesa. Amasa durante 10 minutos hasta que quede suave, después cubre con papel film y deja reposar durante 2 horas para que aumente su tamaño.
- Pasadas las 2 horas, amasa unos minutos más sobre una superficie cubierta con harina, extiende hasta que quede de un centímetro y medio de grosor.
- Corta círculos del mismo tamaño y ponlos sobre una bandeja, tapa y deja reposar durante 2 horas más.
- Una vez listas, calienta el aceite y fríe las donas hasta que se doren por ambos lados, luego retíralas y déjalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, deja enfriar.
- Pon el relleno de preferencia en una manga pastelera, abre un agujerito en cada donut e inserta la boquilla de la manga rellenando hasta que esté a punto de desbordar, luego espolvorea con el azúcar pulverizada.
Foto: Unsplash