Bizcocho de chocolate como lo hacía la abuela, debe ser una de las delicias que todo el mundo quiere volver a probar. Si a ese pastel le agregamos calabaza, estamos haciendo un postre no solo para disfrutar sino también, es muy saludable. Es por eso que te vamos a mostrar una receta única que ni podrás parar de comer.
Te podría interesar
La calabaza es muy nutritiva y ligera, nos aporta muchos beneficios para la salud, ideal para las dietas por sus pocas calorías. En las recetas, la calabaza y el chocolate combinan muy bien, así que tienes que probar este bizcocho tan bueno, ideal para el desayuno o la merienda. Sin más que decir, vamos a ver el paso a paso.
Ingredientes bizcocho de chocolate
- 300 gr. de calabaza cocida
- 280 gr. de harina de repostería
- 300 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 40 gr. de cacao en polvo
- 1 sobre levadura o 2 sobres de gaseosas
- 160 ml. de aceite de girasol
Para cobertura de chocolate
- 150 chocolate postres
- 50 ml. de nata o crema de leche
Pasó a paso del bizcocho sin yogur
Para comenzar esta receta de la abuela de bizcocho de chocolate, lo primero pondremos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo. Luego, cocemos la calabaza en el microondas, la ponemos en un bol tapada con film transparente y lo metemos al microondas unos 8-10 minutos a máxima potencia. La chafamos con un tenedor o la trituramos.
Para continuar la receta de bizcocho, en un bol ponemos el azúcar y los huevos, batimos hasta que estén bien incorporados, seguido añadimos el aceite y volvemos a mezclar. Añadimos la calabaza triturada y mezclamos. Juntamos la harina con la levadura, la tamizamos y vamos añadiéndola al bol poco a poco y mezclando todo bien.
Dividimos la masa en dos partes, en una añadiremos el cacao en polvo, lo mezclamos muy bien en la masa. Para que el bizcocho vaya quedando, preparamos un molde, lo engrasamos, añadimos parte de la masa normal, y encima la de chocolate y terminamos con la normal, con un palillo puedes hacer remolinos para que se mezcle por todo.
Metemos el molde en la parte central del horno y lo dejamos hasta que al pinchar en el centro salga seco, unos 40 minutos según el horno. Cuando esté lo sacamos y dejamos enfriar. Preparamos la cobertura de chocolate calentando el chocolate y la nata un poco en el microondas hasta que esté bien desecho. Cubrimos el bizcocho, lo dejamos que se enfrié la cobertura. ¡Listo! Ya tienes un bizcocho de chocolate como la receta de la abuela.