Las recetas de mug cakes se han convertido en una tendencia gastronómica en los últimos años. Algunos de los motivos que han contribuido a ello son que se preparan en apenas unos minutos; que son fáciles de hacer, es decir, no es necesario tener muchas habilidades en la cocina para convertirse en repostero con este dulce.
Te podría interesar
Otro dato increíble es que este es un postre sin horno y nos son para nada complicado de realizar. Al hacerse directamente sobre la taza en la que los vas a tomar, los mug cake son idóneos para no ensuciar más utensilios ni moldes de la cuenta. Y pueden hacerse al microondas, como este delicioso bizcocho en pocos minutos.
Ingredientes del mug cake
- 5 cucharadas de harina
- Sirope de agave
- ½ cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de leche
- Fresas al gusto
Receta de bizcocho sin horno
Para comenzar esta receta de mug cake, lo primero que debes hacer es batir el aceite y la leche con unas varillas. Añade el huevo también. Luego, incorpora a esa mezcla la levadura y la harina. Echa también una cucharadita de sirope, que será nuestro endulzante. Mézclalo muy bien para que quede homogéneo.
Una vez que tengas esa parte de la receta, esa es la masa que debes echar en la taza si lo has preparado aparte. Si no, lo único que tienes que hacer en la taza es asegurarte de que hay unos 2 dedos libres hasta el borde, porque ahora, cuando lo metamos en el microondas, la masa subirá.
Cortamos las fresas (la cantidad será al gusto, pero con 2 o 3 una taza puede ir bien). Las echamos también en la taza y movemos un poco todo. Ahora, metemos el bizcocho en taza en el microondas un minuto a 800 w. A partir de que pase el minuto debemos ponerla en intervalos de 30 segundos e ir comprobando si el mug cake está hecho. Si el palito o cuchillo que introduzcamos en la taza sale limpio, ya estaría listo.