Si eres amante de los postres con chocolate como yo, seguro que ya has probado unas cuantas recetas de bizcochitos de este estilo. Pero estos pastelillos lava de chocolate que tenemos para hoy son diferentes por su forma de cocerse en el horno, al baño maría, y porque al hacerlos así no necesitamos añadir en el centro de la masa trozos sólidos de chocolate para que después al abrirlos nos salga líquido. La misma masa lo provoca.
Te podría interesar
Además aunque parece a primera vista un postre de preparar a última hora, para nada es así. Podemos congelar la masa dentro de los moldes de tal manera que siempre tengamos a mano en el congelador unos pastelitos. Solo tendremos que añadir unos diez minutos más de cocción y estarán listos.
Receta fácil de volcán de chocolate
Ingredientes
Para 4 personas
- Chocolate negro100 g
- Mantequilla y más para engrasar70 g
- Yema de huevo2
- Huevo2
- Cacao en polvo 4 cucharaditas
- Harina de repostería 3 cucharadas
- Azúcar 3 cucharadas
- Café soluble 1/2 cucharadita
Cómo hacer pastelillos lava o volcán de chocolate
- Engrasa un molde de cupcakes para que no se nos peguen los pasteles. Si no tienes un molde puedes usar flaneras o ramekines en su lugar. Coloca el molde una fuente para horno. Precalentar el horno a 220ºC.
- En un bol mezcla los huevos, las yemas y el azúcar y bate vigorosamente hasta que la mezcla blanquee. Por otra parte en una cacerola o al microondas derrite el chocolate junto con la mantequilla hasta que formen una masa uniforme.
- Añade la mezcla de chocolate y mantequilla poco a poco y sin dejar de remover al batido de huevos y azúcar. Tamiza el cacao y la harina e incorpora con el batido suavemente hasta que no se vean grumos. Agrega el café y mezcla.
- Rellena el molde con la misma cantidad de masa en cada espacio. Añade con cuidado a la bandeja agua bien caliente para que cubra hasta la mitad del molde. Hornea 15-18 minutos. Deja reposar en el molde diez minutos, desmolda y sirve rápidamente.
Espolvorea con azúcar impalpable y acompaña esta receta fácil de pastelillos lava de chocolate con un helado casero para un resultado sorprendente.