La tarta Sacher fue inventada en 1832 por Franz Sacher, un ayudante de cocina que consiguió impresionar con su creación al príncipe.
Te podría interesar
Según cuenta la historia, el canciller del imperio pidió un postre especial tras una cena con unos invitados muy importantes. Por entonces coincidió que el jefe de cocina estaba indispuesto, y Franz Sacher fue quien se encargó de servir al canciller, obteniendo un gran éxito con la elaboración de este famoso pastel.
La auténtica Tarta Sacher posee dos mitades de bizcocho y en el medio de ellas, una capa de mermelada de albaricoque. En el Hotel Sacher sirven la tarta siguiendo la receta tradicional desde hace siglo y medio, pero como no todos podemos ir a Austria cada vez que se nos antoja, en Gastrolab te traemos la receta original para que la hagas en casa.
Prepara una tarta Sacher
La preparación de este postre puede ser algo tediosa, pero el resultado vale realmente el esfuerzo, con esta receta de una tarta para 12 personas, seguro que conquistaras el estómago de todos los invitados.
Ingredientes
- Mazapán (seguir indicaciones más abajo)220 g
- Azúcar glas80 g
- Yema de huevo140 g
- Clara de huevo200 g
- Azúcar125 g
- Mantequilla65 g
- Cacao en polvo65 g
- Harina de trigo70 g
- Mermelada de albaricoque120 g
- Chocolate fondant (Cobertura)250 g
- Nata líquida250 g
Te puede interesar: Prepara este postre tradicional de turquía para ver tus telenovelas favoritas
Cómo hacer la tarta Sacher
- Comenzaremos haciendo el mazapán. Para ello, mezcla en un bol 100 gramos de almendra en polvo, 100 gramos de azúcar glas y 20 gramos de agua y amasa hasta conseguir una masa sólida, pero blanda. Precalienta el horno a 180 grados.
- Coloca en el vaso de una batidora el mazapán, y agrega la mantequilla, las yemas y el azúcar glass. Bate todo hasta que quede esponjoso.
- Añade la harina junto con el cacao tamizados a la mezcla anterior e incorporalo bien.
- Por otra parte, bate las claras con el azúcar a punto de nieve. Agrega a la masa en dos partes y vacia la mezcla en un molde engrasado y enharinado de 20 centímetros de diámetro.
- Hornea durante cuarenta minutos aproximadamente hasta que al incertar un palillo este salga limpio..
- Una vez horneado y frío el bizcocho, cortalo en tres discos iguales y añade la mermelada de albaricoque entre cada uno de los discos.
- Para el glaseado pon en un cazo a hervir la nata y vuelcala sobre la cobertura de chocolate troceada, remueve bien hasta obtener una mezcla homgenea y cuando alcance los 30 grados de temperatura viertelo por encima de la tarta colocada en una rejilla.
Listo, esta es la receta de tarta Sacher que sorprenderá a todos los invitados, acompañala con un poco de crema chantilly y te aseguro que más de uno pedirá una segunda rebanada.
Continúa con: Receta de chocoflan light, el postre de chocolate con menos calorías