En este artículo te enseñaremos a preparar de forma muy fácil y rápida un delicioso bizcocho de yogur y ciruelas, apto para diabéticos, celíacos y cualquier persona que quiera cuidar su figura, ya que no contiene azúcar ni gluten. Comienza a disfrutar de comer saludable con este exquisito postre.
Te podría interesar
Ingredientes
- 3 huevos L
- 220 g de harina de arroz
- 15 g polvo de hornear
- 150 g de eritritol
- Extracto o esencia vainilla
- 150 g de mantequilla light
- 125 g de yogur natural o griego
- 650 g de ciruelas
- Sal
Procedimiento
Para comenzar este delicioso postre lavamos las ciruelas, les quitamos el hueso y las cortamos en 4 o 5 trocitos y reservamos, luego en un bol, tamizamos la harina de arroz junto con la levadura y la sal y también reservamos. En otro bol añadimos la mantequilla y el eritritol y batimos a velocidad alta hasta obtener una mezcla cremosa, ideal para nuestro bizcocho, después añadimos los huevos de uno en uno hasta integrar por completo.
A continuación, agregamos el yogur natural y la vainilla, y seguimos batiendo un poco más para mezclar los ingredientes, añadimos la mezcla de harina de arroz y levadura y continuamos batiendo hasta integrar todos los ingredientes completamente, luego preparamos el molde del bizcocho untándolo con un poco de aceite o mantequilla.
Seguidamente, vertemos la mezcla en el molde del bizcocho, colocamos los trocitos de ciruelas sobre la mezcla, repartiéndolos por toda la superficie y cocinamos en el horno a 180°C durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio, pasó el tiempo debemos dejar enfriar y listo, nuestro delicioso postre con yogur y ciruelas se encuentra listo para disfrutar.