Las castañas son uno de los alimentos que nos trasporta directamente al otoño. Las calles de España se llenan con vendedores que las hacen con un rico caramelo y son ideales para tomar con un buen chocolate. Lo bueno es que este producto se puede hacer en una receta de suflé que vas a enamorar a todos los comensales.
Te podría interesar
Cuando pensamos una receta de suflé nunca nos viene a la cabeza meterle castañas. En esta oportunidad, no solo de vamos a colocar ese producto sino, le vamos a agregar ralladura de limón y naranja. Este manjar lleva un poco de chocolate fondant que lo hace una pieza única tanto en textura como sabor.
Ingredientes para el Suflé de Castañas
- 10 huevos
- 1 ralladura de naranja
- 1 ralladura de limón
- 70 gr. de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1/2 vainilla
- 1 pizca de canela
- 70 gr. de azúcar
- 125 gr. de castañas (que este molido)
- 40 gr. de chocolate fondant
Elaboración de Suflé de Castañas
Para comenzar esta receta de postre increíble debes batir enérgicamente la mantequilla hasta que está blanca y añadir las yemas de huevo, una por una. Mezclar la cobertura troceada y el puré de castañas, añadir el resto de ingredientes, excepto las claras y el azúcar, ya que las montaremos aparte espolvoreando el azúcar poco a poco hasta que esta a punto de nieve.
Para finalizar este suflé de castañas, vamos a mezclar todo con cuidado para que no se bajen las claras. Forrar unos moldes con mantequilla y azúcar y echar la masa, teniendo en cuenta que aumentará su volumen. Hornear 20 minutos al baño maría a 240º, sin abrir el horno, servir caliente ya que si se enfría va a perder esa gran sabor.