Las galletas de mantequilla son muy fáciles de preparar porque necesitan de pocos ingredientes y su resultado es exquisito, por eso hoy te traemos la mejor receta para que puedas disfrutar de estas deliciosas galletas no solo al comerlas, sino también al prepararlas, ya que puedes pedirle ayuda a los más pequeños del hogar, ¡Empecemos!
Te podría interesar
- Si no te convencen las del super, es una buena opción
¿Galletas maría caseras? La receta más fácil para prepararlas en 3 pasos
- Receta saludable
Galletas de avena con salsa de manzana, el postre de Eva Arguiñano que te encantará
- Receta saludable
¡Postres que huelen a Navidad! Prepara deliciosas galletas de arándano
Ingredientes para 20 galletas
- 325 g de harina normal
- 150 g de mantequilla con textura de pomada (mantequilla a temperatura ambiente)
- 150 g de azúcar
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 huevo
- Una pizca de sal
Modo de preparación
Primero, ponemos la mantequilla en un bol junto al azúcar y lo mezclamos, cuando tengamos una masa homogénea, añadimos el huevo y las dos cucharadas de vainilla y volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta que nuevamente haya quedado una masa homogénea. Ponemos la harina y la pizca de sal, mezclamos e integramos los ingredientes con la mano, nos quedará una bola de masa más bien sólida, aunque se pegará un poquito a las manos, tapamos la masa y la metemos en el frigorífico entre una y dos horas.
Pasado el tiempo, colocamos la masa sobre la encimera y con un rodillo la estiramos, debe quedar con un dedo de grosor aproximadamente. Hecho esto, hacemos las galletas de mantequilla con los moldes que hayamos elegido o con un vasito de cristal. Cuando no quede más espacio en la masa para hacer más galletas, tan simple como recoger toda y volver a estirarla con el rodillo y vuelta a empezar.
Finalmente, cuando estén todas hechas, las colocamos sobre papel de horno, encima de la misma placa de hornear, con una pequeña separación entre ellas, ya que, aunque será muy poco, crecerán algo, y para terminar la receta las metemos al horno previamente calentado a 180ºC, y vigílalas constantemente porque en 10 minutos o menos estarán cocinadas y es muy fácil que se quemen. Y listo ya tendremos nuestras deliciosas galletas de mantequilla caseras con pocos ingredientes y listas para disfrutar.