POSTRES

Prepara el flan de coco que le encantará a toda tu familia

Si eres fan de los postres y además amas al coco, hoy te traemos una combinación que te hará enloquecer.

Flan de coco para la familia.Fuente: Instagram @omega.nutricion
Escrito en POSTRES el

El flan es uno de los postres más versátiles, aunque la base siempre es huevo, leche y azúcar, le podemos dar a nuestro postre un sinfín de sabores y texturas según los ingredientes extras que utilicemos. En este artículo prepararemos uno para los amantes del coco, un exquisito flan de coco, los ingredientes que usaremos para esta receta son algo diferentes a los de la clásica, toma lápiz y papel y comencemos con este delicioso postre sabroso, suave y ligero.

Fuente: Instagram @

Ingredientes

Para el flan

  • 200 ml de leche de coco
  • 250 ml de leche condensada
  • 3 huevos
  • 50 g de coco rallado

Para el caramelo

  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • Unas gotas de zumo de limón

Modo de preparación

Comenzamos el postre haciendo el caramelo, primero ponemos en un cazo o una sartén al fuego a temperatura media y añadimos los ingredientes en el siguiente orden: azúcar granulada blanca y un poco de agua (2 cucharadas). Dejamos a fuego medio sin remover, veremos como poco a poco se empiezan a formar pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color, cuando suceda esto removemos, ahora sí, con una cuchara de madera. 

En cuanto esté listo el caramelo, retiramos del fuego la sartén y seguimos removiendo hasta que alcance ese color miel tostado característico. Luego añadimos unas gotas de zumo de limón, estas le van a dar brillo y harán que no cristalice rápidamente. Por último, dejamos que se temple un minuto y lo echamos primero en el fondo del molde escogido para el flan, vamos girandolo poco a poco por las paredes de los moldes hasta que esté todo impregnado de caramelo y lo dejamos enfriar.

Seguimos este postre realizando el flan, en un cazo pequeño calentamos la leche de coco con la leche condensada y el coco rallado, removemos bien hasta que la leche condensada se haya diluido con el resto de ingredientes y el coco se haya hidratado con los líquidos, con solo templar la mezcla será suficiente, no es necesario calentarla demasiado. Luego batimos los huevos y añadimos el resto de ingredientes ya templados, removemos bien y reservamos.

Fuente: Unsplash

Repartimos la mezcla en el molde y los colocamos en una bandeja que llenamos de agua hasta la mitad de la altura de los moldes. Con el horno precaliente a 170?°C colocamos la fuente con los moldes en agua para que se cocinen a baño maría. Si utilizas moldes individuales, con 15 o 20 minutos de horno será suficiente, en el caso de que sea un molde único, serán necesarios de 35 a 40 minutos. Luego retiramos los flanes del horno y dejamos que se templen a temperatura ambiente y disfrutamos de este exquisito flan de coco.

Temas