Te encuentras antojado de una rica tarta de limón, pero no tienes horno o simplemente no tienes ganas de utilizarlo, no te preocupes, en esta ocasión te enseñamos a preparar una rica receta sin horno, y el resultado que obtendrás será un postre refrescante y con una textura cremosa exquisita.
Te podría interesar
Hacer esta receta es tan sencillo que solo demorarás 30 minutos, pero te aconsejamos no hacerlo con hambre, ya que deberás tener paciencia para poder probarlo. Esta tarta fría de limón necesita unas horas de reposo en el refrigerador para quedar excelente, siendo lo más recomendable prepararla un día antes de que la vayas a comer.
Ingredientes
- 250 g de queso crema
- 200 ml de nata para montar fría
- 400 ml de leche condensada
- 150 ml de zumo de limón
- chocolate blanco (para decorar)
- 100 g de galletas
- 100 g de mantequilla
- ralladura de un limón
Receta de tarta de limón
Para comenzar este deliciosa receta empieza por triturar las galletas procurando que queden bien finas, en un bol mézclalas con la mantequilla fundida y la ralladura de limón hasta que los tres ingredientes queden bien integrados. Luego cubre la base del molde en donde vas a preparar tu tarta de limón con la mezcla y presiona ligeramente para evitar que se despegue, procurando que quede lo más lisa posible. Coloca la base en el refrigerador hasta que tengamos el relleno terminado.
Comencemos el relleno de la tarta de limón, en un bol grande añade la nata para montar, el queso crema y la leche condensada, mezcla bien con la batidora hasta obtener una masa homogénea de consistencia algo espesa. Luego, comienza a añadir el zumo de limón muy poco a poco, sin dejar de batir. Una vez que se encuentre todo bien integrado, añade la mezcla al molde sobre la base de galletas y alisa la superficie con la ayuda de una espátula y, como es sin horno, el siguiente paso consiste en dejar reposar tu postre en el refrigerador.
Una vez hayan pasado como mínimo 5 horas, retira la tarta del refrigerador, desmóldala con cuidado y decora la parte superior, puedes hacerlo con chocolate blanco rallado, leche condensada o el dulce que más te guste, a esta deliciosa preparación todo le queda bien. Por último, sirve el postre y sorprende a todos con esta exquisita tarta de limón.