Hay nos quedan varios días de intenso calor, fechas en las que debemos sacar las mejores recetas de bebidas de verano, preparaciones frías que nos ayuden a sobrevivir en el clima. En esta época a quien no se le antoja un buen sorbo de un coctel, bebidas que podemos hacer en unos sencillos pasos.
Imagina poder disfrutar de una auténtica receta de margarita, la bebida mexicana que te transportará a sus paradisíacas playas de clima tropical. Aún podemos disfrutar de la temporada de mango, aprovéchala para crear una deliciosa margarita de mango con tequila, la bebida que tiene un gran sabor y podrás hacer en pocos pasos.
¿Qué ingredientes lleva una margarita?
La margarita es una bebida mexicana, la teoría de su nacimiento es que su creador fue Carlos Orozco, quien preparaba una nueva combinación, bebida que fue probada por Margarita Henkel (hija de un embajador alemán), por esa razón se ganó ese nombre, pero existen muchas teorías sobre su nacimiento.
Te podría interesar
Te podría interesar
La receta tradicional lleva principalmente tequila reposado, licor de naranja, zumo de limón y se decora con sal escarchada, en la actualidad es normal que algunas personas preparan las margaritas de diversos sabores, ya sea de mango, frutos rojos, cítricos de otras variedades, entre otros. Diversificando las múltiples opciones para probar.
¿Cómo hacer una bebida de margarita?
- A dos mangos, retiramos su corteza, y sacamos toda la pulpa que pueda tener adherida a la semilla.
- En un vaso de licuadora añadimos la pulpa de mango, el zumo de un limón, 2 onzas de tequila reposado y una onza de licor de naranja, todo lo procesamos.
- Prueba la bebida antes de servir, si deseas un sabor más intenso, entonces aumenta la cantidad de onzas de tequila en la preparación. Si deseas que tenga un sabor más dulce, entonces añade jarabe transparente, es cuestión de tus gustos.
- Colamos la preparación. En un vaso shaker, colocamos la bebida colada con un puñado de hielos, agitando intensamente por 8 segundos.
- En un cuenco pequeño coloca el zumo de un limón, pasa el líquido por la boquilla de una copa y después cúbrela con sal de mesa, añadimos unos hielos.
- En la copa anterior colocamos la margarita fría que ya hicimos.
El cóctel de margarita no te tomará mucho tiempo hacer, emplean productos frescos para disfrutar de su sabor. En caso de no contar con onzera para medir la bebida, por cada onza añade dos cucharadas de producto, aplica la conversión para que se te facilite el proceso. Disfruta de la bebida margarita con una receta fácil.