¿Es posible eliminar el colesterol y la retención de líquidos con una taza de bebida china al día? Diversos estudios afirman que lo es, si quieres descubrir de qué se trata te invitamos a leer hasta el final. Pero ¡Ojo! Al tratarse de un remedio casero tendrás que consultar con tu médico antes de incluirla en tu dieta para descartar complicaciones de salud. También compartiremos contigo la mejor forma de consumirlo y aprovechar sus beneficios.
En esta ocasión la bebida china de la que hablamos es el té verde, también conocido como matcha. Los principales grupos de esta infusión son 4: El bancha cuya mezcla es de tallos y hoja. Sancha, la variedad más común. El gyokuro que conserva mejor el aroma y sabor. Por último, el kukicha que tiene poca cafeína y es ideal para niños. Si quieres evitar la retención de líquidos te recomendamos preparar una taza como normalmente lo harías y dejarla reposar en la nevera el mayor tiempo posible.
¿Cómo beber té verde para eliminar el colesterol?
De acuerdo con diversas investigaciones, el té verde reduce los niveles de colesterol malo gracias a una sustancia química denominada catequina. Es un antioxidante natural que previene el daño celular, además, limita la absorción del colesterol en los intestinos. Para prepararlo tenemos que seguir las siguientes indicaciones:
Te podría interesar
- Para preparar 2 tazas, utiliza una cucharada y media de té verde, lo mejor sería emplear un producto ecológico y con denominación de origen.
- Pon a hervir agua mineral, debe alcanzar entre 50 y 90 grados.
- Vierte el té en un recipiente y agrega el agua caliente.
- Deja infusionar por 5 o 7 minutos. Retira las hojas con ayuda de un colador. Lo más importante es que el líquido debe quedar transparente o con un tono tenue.
- No endulces el té porque esto podría quitarle algunas de sus propiedades.
¿Cuánto té verde debo tomar al día?
Si tu tripa no tiene experiencia previa con el té verde te recomendamos consumirlo de manera gradual. Esto lo decimos para evitar algunas molestias derivadas de su ingesta. En cuanto a la cantidad recomendada, no excedas 4 o 5 tazas al día. Si quieres potenciar sus efectos lo mejor será beberla 20 antes de cada comida. De esta manera potenciarás la quema de grasas y regularás tu apetito.
Contraindicaciones del té verde
El té verde está contraindicado en personas alérgicas a la cafeína, pacientes con alteraciones cardiovasculares graves como la insuficiencia cardiaca o coronaria y arritmia. Tampoco se recomienda su uso en embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, niños pequeños, personas con epilepsia, insomnio o úlceras gastroduodenales. Recuerda que en Gastrolab España tenemos más remedios para eliminar el colesterol y la retención de líquidos.