En la actualidad existe una enorme cantidad de remedios naturales que pueden servir de gran ayuda para deshinchar el abdomen de forma sencilla y en poco tiempo. Un claro ejemplo es el té de cúrcuma que puede ser de gran para aquellas personas que buscan bajar de peso de forma sencilla.
Sin embargo, es muy importante aprender a consumirla de forma correcta para evitar contraindicaciones en un futuro. Debido a esto, hoy te contamos la cantidad correcta que debes consumir para mantenerte en perfecto estado de salud.
Propiedades y beneficios de tomar té de cúrcuma
El té de cúrcuma es una de las mejores opciones que millones de personas utilizan para deshinchar el cuerpo de forma sencilla ya que esta bebida posee propiedades diuréticas que ayudan a erradicar problemas como la retención de líquidos y el estreñimiento.
Te podría interesar
Por otra parte, este té es una fuente importante de antioxidantes que ayudan a contrarrestar enfermedades causados por el envejecimiento, nutriendo de forma directa cada una de las células del cuerpo. Se recomienda solo mantener un consumo adecuado ya que el exceso puede provocar contraindicaciones como los malestares estomacales.
¿Cuántas veces puedo comer té de cúrcuma?
Cómo lo mencionamos anteriormente, el consumo excesivo de esta bebida puede provocar diferentes tipos de problemas en nuestro cuerpo como la acidez estomacal, entre otros. Sin embargo, estamos consientes de que para lograr deshinchar el abdomen de forma sencilla es importante mantener un consumo constante para ver los resultados deseados.
¿Entonces qué hacemos? De acuerdo con la opinión de expertos en el tema, el consumo de la cúrcuma con fines depurativos no debe exceder de los 400 miligramos al día o el equivalente a 2 tazas. De ser posible, evitar ingerirlo en estado de ayuno para no generar malestares estomacales. De igual forma, se recomienda beberlo en la noche, ya que ayuda a mejorar el descanso.
¿Cómo preparar té de cúrcuma para deshinchar el abdomen?
Ingredientes:
- 1 cucharada cúrcuma en polvo
- 4 tazas de agua
- 1 cucharada de zumo de limón o jengibre rallado
- Miel al gusto
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de este té para deshinchar el cuerpo, primero deberás colocar la taza de agua dentro de una olla y después llevarlo a la estufa a fuego medio por unos minutos.
- Cuando el líquido haya alcanzado el punto de hervor agrega la cucharada de cúrcuma, revuelve perfectamente y deja hirviendo por otros 5 minutos más a fuego bajo.
- Pasado el tiempo, retira del fuego y cuela con mucho cuidado para no quemarte. Listo, ahora ya puedes comenzar a consumir esta maravillosa bebida.
Consume el té de cúrcuma máximo dos veces al día y logra deshinchar el abdomen de forma sencilla con esta receta especial. Recuerda que para tener los resultados deseados es muy importante mantener siempre una dieta saludable con ejercicios y en todo caso acude con un experto en el tema de salud para tener mejores indicaciones sin poner en riesgo tu salud.